NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

"Es el mejor momento de los últimos 25 años para jugar ante el Barcelona"

Grandes leyendas del Valencia como Fernando Gómez, Rubén Baraja, Pablo Hernández o Curro Torres analizan el estelar partido entre los che y el Barça y piensan que es posible la victoria.

Actualizado a
"Es el mejor momento de los últimos 25 años para jugar ante el Barcelona"
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El Camp Nou se vestirá de gala esta noche para acoger el partido de la jornada que disputarán el Barcelona y el Valencia. Culés y ches necesitan regresar a la senda del triunfo, los primeros para reengancharse a la cabeza de LaLiga y los segundos para mantenerse firmes en la zona europea y ganar tras cuatro jornadas, por ello el duelo se prevé de alta tensión, más si se le añade el 'componente Koeman' quien acabó mal en el Valencia y a día de hoy genera debate en la grada catalana.

Quizás por todo ello, el encuentro tiene muchos puntos de análisis pese a que aun no se haya disputado y algunas leyendas del Valencia dieron a AS su opinión sobre la cita de esta noche. Sin ir más lejos, para Fernando Gómez Colomer, futbolista con el record de partidos disputados con la camiseta che, el actual es "el mejor momento en los últimos 25 años para jugar en el Camp Nou" dada la situación que se vive ne la entidad.

"Veo al Valencia capaz de competir en el Camp Nou, ojalá lo consigan. Con Bordalás se han convertido en un equipo muy difícil e derrotar. Es el mejor momento para ir a Barcelona de los últimos 20-25 años, pero nunca se sabe porque tienen muy buenos jugadores. Me preocupa la manera en la que afronten este partido dado que su delicada situación les lleva a tener cada partido como una final".

Si hay alguien que sabe lo que es plantarle cara al Barcelona, ganarle y arrebatarle títulos ese es Rubén Baraja. El que es uno de los mejores centrocampistas de la historia del club también es optimista de cara a la cita y más si se tiene en cuenta que cuando estaba Messi el Valencia "ya arañó recientemente algunos empates, como la temporada pasada".

"El Valencia puede ganar en el Camp Nou, el Valencia llega en buena dinámica pese a los últimos resultados, además el Valencia siempre ha hecho buenos partidos en el Camp Nou y en los últimos años ha arañado algunos empates, por lo que esta temporada dada la situación del Barcelona pueden conseguir la victoria".

Compañero suyo de vestuario fue el lateral derecho Curro Torres, quien es precavido con la forma con la que los de Koeman afrontarán el partido. Para Curro el hecho de que lleguen tras un mal inicio les hace "más peligrosos", sin embargo considera la vuelta de Carlos Soler al equipo clave, un jugador al que entrenó en el filial y que "ha sabido asumir la responsabilidad".

"Creo que este Valencia puede ganar en el Camp Nou, pero es verdad que es un equipo siempre peligroso. Creo que el hecho de que lleguen un poco en crisis les hace más peligrosos, pero el Valencia recupera jugadores importantes, entre ellos Carlos Soler. A él le entrené yo en el filial y su explosión ha sido muy grande, ha cogido mucha responsabilidad y ha entendido el momento del equipo, me alegro por él".

Y de Carlos Soler a José Luís Gayà, otro que regresará hoy al equipo che tras una lesión y quien es "un jugador que aporta en todos los sentidos y no para de correr". Así lo define Pablo Hernández un jugador que sabe lo que es marcarle al Barcelona y que admite que por Gayà encendería la TV para ver un partido. Hernández, cree que los de Koeman están "faltos de confianza" y que el Valencia si juega como Bordalás les pide "pueden ganarles".

"Veo capaz al Valencia de ganar en el Camp Noy y más viendo la situación del Barcelona, que están faltos de confianza y no están jugando como saben. Es verdad que siguen siendo un gran equipo pero no están en su mejor momento y si juegan como Bordalás les pide: Con intensidad y presión, creo que pueden ganarles. Creo que para ese partido será clave Gayà, es un jugador que no para de correr y da muchísimo al equipo, encendería la TV solo por verle jugar".