M. City MNC
2
Bernardo Silva 11',De Bruyne 69'
Finalizado

MANCHESTER CITY 2 - BURNLEY 0

El City es mucho para el Burnley

Los de Guardiola no dieron opción a los 'clarets' y terminaron sumando una nueva victoria liguera por que los alza hasta la segunda posición temporal.

0

Pocos aficionados del Burnley tenían alguna esperanza de sacar algo positivo del Etihad Stadium. Además de no haber ganado ningún partido en lo que va de Premier League (con cinco goles en ya ocho jornadas), el historial reciente no invitaba al optimismo: 5-0, 5-0, 5-0 y 5-0 en sus últimas cuatro visitas oficiales al Manchester City. Así lo confirmaron los de Pep Guardiola durante el partido, que no dieron opción a los 'clarets' y terminaron sumando una nueva victoria liguera por 2-0 que los alza hasta la segunda posición temporal a la espera de que el Chelsea juegue su partido contra el Brentford pero que confirma una tendencia positiva en la que no pierden desde la primera jornada contra el Tottenham.

Si la superioridad del City era manifiesta desde los primeros minutos de partido, más lo fue desde que Bernardo Silva logró el 1-0. El portugués se filtró en el área del Burnley y aprovechó un disparo de Foden que rechazó Pope para rematar la pelota desde casi debajo de la portería. Los 'citizens' se abalanzaron sobre el Burnley, que esperó en su área ante la imposibilidad de tener el balón, y esperó y esperó hasta que le caían los rechaces. A pesar de todo logró generar peligro: gracias a un excepcional pase de McNeill, Cornet falló un mano a mano clarísimo contra Steffen, portero titular en la tarde de hoy tras las ausencias de Ederson y Gabriel Jesus por haber estado concentrados con la selección brasileña.

Quien también gozó del beneficio de la titularidad fue Raheem Sterling, protagonista de las últimas horas por sus declaraciones en las que no descarta una salida del club. El inglés actuó como delantero centro en la primera mitad y como extremo izquierdo en la segunda (Foden pasó a jugar de nueve) pero ni consiguió ocasiones claras ni supo generar peligro por sí mismo. El murmullo general no aprobó su actuación. Aunque el Burnley quiso reaccionar con la entrada de Barnes en el segundo tiempo, De Bruyne cerró la cuenta con la zurda. Guardiola aprovechó los últimos minutos para dar entrada a Ruben Dias, suplente por descanso, y también al joven Cole Palmer, que apenas tuvo segundos para entrar en juego.

Cambios

Barnes (55', Cornet), Gudmundsson (71', Cork), Rúben Dias (71', Laporte), Jay Rodríguez (81', Wood), Fernandinho (83', De Bruyne), Cole Palmer (90', Bernardo Silva)

Goles

1-0, 11': Bernardo Silva, 2-0, 69': De Bruyne

Tarjetas

Arbitro: Martin Atkinson
Arbitro VAR: Andre Marriner
Laporte (47',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 18 8 5 3 0
3 17 8 5 2 1
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 8 2 1 5
17 6 8 1 3 4
18 3 7 0 3 4
19 3 8 0 3 5
20 2 8 0 2 6