NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: "Estamos exprimiendo al máximo a los futbolistas"

El técnico del Rayo analiza el partido del domingo ante el Elche (Vallecas, 14:00 horas), tras el parón de selecciones. "Falcao se entrenará un día con el equipo y estará disponible", confirmó.

Actualizado a
Iraola, en un partido del Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo volverá a las andadas tras la derrota en El Sadar y el parón de selecciones. Precisamente los compromisos internacionales hicieron que el club franjirrojo moviera ficha y solicitase retrasar el partido contra el Elche al lunes, pero LaLiga lo descartó. Esto supondrá que jugadores como Falcao y Mojica apenas vayan a tener tiempo de preparar el duelo. Un partido en el que los vallecanos tendrán las bajas de Merquelanz por lesión y Balliu por sanción.

Análisis del rival: "El Elche se ha reforzado muy bien respecto a la temporada pasada y ha jugado con distintas variantes tácticas, eso te obliga a prepararte mucho. Tienen muchas opciones arriba y delanteros de distintas características. En el centro del campo tienen muchas piernas por dentro y por fuera, velocidad. Es un equipo de Primera que está haciendo bien las cosas y está compitiendo todos los partidos".

Bajas: "Tenemos la de Merquelanz, que irá para largo, y la de Balliu, por sanción. Del resto no descartamos a nadie".

Estado del equipo tras el parón: "Compitió bien ante Osasuna, pero irte dos semanas tras perder no te gusta. Estamos bien y creo que vamos a llegar con buenas sensaciones a este partido contra el Elche".

Virus FIFA: "Es como las lesiones. No cuentas con ciertos jugadores, pero para eso también tenemos plantillas más largas. Contamos con estos imprevistos, que son ya previsibles. Quienes están jugando menos tendrán más protagonismo".

El lateral derecho: "No estoy preocupado. Vamos a tener bajas durante todo el año. Hay jugadores perfectamente capacitados para dar el nivel y lo demostrarán".

Falcao: "Llegará seguro. Está viajando, se entrenará un día con el equipo y estará disponible. Los internacionales están acostumbrados a tanto ajetreo y Escribá dirá lo mismo de los suyos. Es algo que nos afecta a todos los equipos".

Ante la situación de Falcao y llegando tan justo, ¿cuándo hubiera preferido jugar?: "El partido es el domingo, sabíamos cuáles eran los plazos y así lo hemos preparado. No sé lo que se ha hablado fuera, pero nosotros lo hemos contemplado otra posibilidad. Se hace raro que en Primera se suspendan partidos, cuando en Segunda se juegan. Nosotros que venimos de ahí sabemos lo que se sufre cuando hay parón. No queda más que asumirlo".

Carga de partidos: "Los protagonistas, que son los jugadores, lo han dicho muchas veces. Estamos exprimiéndoles al máximo. Entiendo la parte de negocio, que cuantos más partidos, más dinero, pero creo que la exigencia con un jugador que no para nunca es muy grande. En otros deportes, que ganan incluso más dinero que muchos futbolistas, paran meses. Tenemos que escuchar al protagonista que es el futbolista. Quizá por eso hay tantas lesiones y vamos tan justos. Esto no deja de ser un negocio y por eso no se suele escuchar este tipo de mensajes".

Peligros del Elche: "Tiene muchos. Hay grandes nombres propios, pero ante todo es un bloque que tiene las cosas claras y difícil de batir. Es solidario y no le pasas líneas con facilidad. Hay ocasiones en las que va muy alto a presionar y maneja varios registros. Viene con un entrenador que conoce bien la casa. Eso facilita su trabajo. Gana muchos duelos, físicamente es poderoso y no es sencillo imponerse".

Claves para ganar: "Confiar en que tenemos jugadores que están bien y que nos encontramos en ese punto de confianza que viene bien. Debemos intentar volver a ser un equipo parecido al que ha sido hasta ahora, de apretar mucho, de meter ritmo, de generar ocasiones y defender bien. El Elche es un equipo que recibe poco, como nosotros. No nos podemos equivocar porque ponerte con el marcador en contra con un equipo así es complejo".

Aplazamiento o cambio de horario: "Supongo que el club lo pediría, no es un tema mío. Volvemos a lo de siempre, no sé cuál es la norma o cuántas horas tienen que pasar, pero se hace raro. Hasta ahora nunca se habían suspendido partidos por convocatorias internacionales. Escuchaba a Luis García Plaza sobre la Copa África y tiene su punto de razón. ¿Por qué a veces sí y otras no? Es difícil de entender".