NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - GETAFE

Final entre dos debutantes

Pereira y Quique se estrenan en los banquillos. Levante y Getafe aún no saben lo que es ganar en esta temporada y necesitan empezar a sumar ya si quieren tener opciones de salvación.

Actualizado a
06/10/21 ENTRENAMIENTO GETAFE QUIQUE SANCHEZ FLORES
 EMILIO LOPEZ GRUPO
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Calificar de final un partido de la jornada 9 puede tender a exagerado. Pero el duelo de esta tarde entre el Levante y el Getafe se le parece mucho (sigue el encuentro en directo en As.com). Que además los dos entrenadores debuten en un partido de este calado le añade tintes cinematográficos al envite que se vivirá en el Ciutat de València. Granotas y azulones han sido, junto al Alavés, los peores equipos en la primera parte del campeonato. Por puntuación y por sensaciones. Cero victorias de ambos, los más goleados de la competición (13), ninguna vez mantenida la puerta a cero...

Los números son obviedades en dos equipos que acaban de destituir a sus entrenadores pero mucho peor son sus sensaciones: equipos débiles, agarrotados, diluidos ante cualquier circunstancia adversa... El caso es que Javi Pereira y Quique Sánchez Flores han llegado a tiempo para darle la vuelta a estas dinámicas tan peligrosas.

Se estrenan a la vez. Catalán ha apostado por un viejo conocido: Pereira fue segundo de JIM en el mejor Levante de la historia. Torres ha hecho lo mismo: es la tercera etapa de Quique como azulón. Sin embargo, mientras el pacense debuta hoy en Primera, el madrileño acumula 434 partidos en la élite. Ambas plantilla han afilado el colmillo viendo que los ojos ya están puestos en los jugadores. De ellos depende: resurrección o hundimiento.