NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una lista de la compra galáctica

Además de la esperada llegada de Mbappé, el próximo verano presentará varias oportunidades en el mercado de jugadores que están en el radar del Real Madrid.

Actualizado a
Una lista de la compra galáctica

El próximo será un mercado movido para el Real Madrid. El gran objetivo es asegurar el fichaje de Mbappé, que puede quedar atado antes incluso de que se abra la ventana de fichajes. Pero varios nombres más estarán en el candelero. La inminencia del fin de contrato de varios jugadores hace que el mercado ofrezca oportunidades para reforzarse con jugadores de renombre.

Mbappé (22 años)

El gran objetivo y la prioridad del Madrid. Después del culebrón de este pasado verano, el del próximo muy probablemente no aguante ni a la apertura del mercado. El crack francés termina contrato con el PSG en junio y el club blanco puede dejar rubricado el acuerdo con el jugador el 1 de enero. Kylian puede comprometerse con el Madrid en cuanto den las campanadas.

Haaland (21 años)

El pacto de caballeros que el noruego tiene con el Dortmund para que el club renano escuche ofertas por él en 2022 va a hacer que Haaland esté más codiciado que un caramelo a la puerta de un colegio. Mino Raiola, agente del delantero, y el padre del noruego se hicieron una minigira la pasada primavera por los despachos de Real Madrid, Barcelona y varios grandes de la Premier. El próximo mes de enero, el Manchester City tiene cita con Raiola.

Barcelona to miss out on Lewandowski as Haaland City deal imminent
Ampliar
Robert Lewandowski and Erling Haaland during a Bundesliga Klassiker game.ANDREAS GEBERTAFP

Lewandowski (33 años)

El polaco no para de hacer goles. Ha superado el listón de los 40 tantos en las últimas seis temporadas. Termina contrato en 2023 y su futuro en el Bayern ha estado en entredicho en más de una ocasión. Las últimas informaciones procedentes de Alemania se hacen eco de su malestar por el interés del conjunto bávaro en hacerse con Haaland. El noruego puede provocar un efecto dominó y llevar a Lewy al Madrid a un precio módico ante la inminencia del final de su contrato.

Pogba (28 años)

A la tercera puede ir la vencida con el mediocentro francés. El Madrid lo quiso en 2016 y 2019, pero el interés no fructificó. Termina contrato con el Manchester United en junio de 2022, por lo que será otra de las piezas más cotizadas del mercado. La 'vía Mbappé' también puede funcionar con otro de los artífices de la Francia campeona del mundo.

Paul Pogba y Raheem Sterling en un amistoso entre Francia e Inglaterra en junio de 2017.
Ampliar
Paul Pogba y Raheem Sterling en un amistoso entre Francia e Inglaterra en junio de 2017.THOMAS SAMSONAFP

Rüdiger (28 años)

Otra ganga que puede deparar el próximo mercado. El central alemán también termina contrato con el Chelsea a finales de la presente temporada. Puede ser un gran refuerzo para una posición que el Madrid no terminó de reforzar tras la marcha de Ramos y Varane. El modus operandi para su fichaje sería el mismo que el de Alaba: aprovechar que acaba contrato para que llegue y así poder ofrecerle un suculento contrato. 12 millones de euros, igual que el austriaco.

Kessié (24 años)

El mediocentro acaba contrato con el Milan y no sólo acapara el interés del Madrid, también el del Barça. Pero hay un tercero en discordia temible. El PSG quiere repetir la maniobra que le hizo al Milan con Donnarumma y arrebatárselo gratis aprovechando que expira su contrato.

Una lista de la compra galáctica
Kessié Franck
  • Milan
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Sterling (26 años)

El propio jugador se ha puesto en el mercado con unas declaraciones en una publicación estadounidense: "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español". El momento no puede ser más oportuno. Acaba contrato en 2023 y está en período de renovar con el City o que el club skyblue se planteé su marcha para hacer caja. Un objetivo apetecible.