NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y Barcelona chocan por Antonio Rüdiger y Franck Kessié

Con el Clásico del día 24 a la vista, el club madridista y el azulgrana juegan otro partido, el de lograr los fichajes a coste cero de estas dos joyas. Uno juega en el Chelsea y otro en el Milan.

Actualizado a
Real Madrid y Barcelona chocan por Antonio Rüdiger y Franck Kessié

EI día 24 se jugará el primer Clásico de esta campaña 2021-22, pero en paralelo Real Madrid y Barça están jugando otro pensando en la temporada que viene. En el Bernabéu y el Camp Nou tienen dos objetivos de mercado en común, Antonio Rüdiger (Chelsea) y Franck Kessié (Milan), dos piezas codiciadas porque ambas terminan contrato en junio. El Clásico del Coste Cero.

Tanto el Madrid como el Barça están muy pendientes de los futuros agentes libres. Lo hicieron el verano pasado, con las incorporaciones de Alaba en clave madridista, y Memphis, Eric García y el Kun Agüero como azulgranas. La principal amenaza para ambos grandes españoles por el costamarfileño Kessié (24 años) es muy complicada de doblegar, porque se trata del PSG. Según publicó hace un mes La Gazzetta dello Sport, Leonardo (exmilanista) está detrás del fichaje gratuito del pivote costamarfileño, la misma fórmula con la que sacó de Milanello a Donnarumma.

El Madrid tiene capacidad para ofrecerle un sueldo lucrativo tanto a Kessié como a Rüdiger. El primero, pivote que ejercería como alternativa natural a Casemiro, rechazó una oferta de renovación de 6,5M€ por curso y está a la espera de abrir una puja desde el 1 de enero.

Firmeza frente a Abramovich

En cuanto a Rüdiger, como informó AS el pasado 12 de agosto, el Madrid pretende repetir la Fórmula Alaba. Fichaje a coste cero y un contrato de al menos tres años a razón de 12 millones netos por cada uno de ellos. Lo mismo que cobra ahora Alaba con la intención de que ambos centrales, presumiblemente la pareja titular, esté en el mismo escalón salarial.

Rüdiger pelea un balón con Benzema.
Ampliar
Rüdiger pelea un balón con Benzema.UEFA via Getty Images

De momento y aunque Tuchel le quiere a toda costa, Rüdiger se encamina firmemente a su idea de empezar 2022 con la posibilidad de negociar de manera legal con quien quiera. Los medios ingleses insisten en que está “decepcionado” con el Chelsea y sus agentes no han avanzado significativamente con Marina Granovskaia, la directora general de los Blues y mano derecha de Abramovich.

Rüdiger y Kessié garantizan músculo a coste cero, lo que atrae y mucho al Real Madrid, al Barça y a un buen abanico de grandes de Europa...