NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba es un viejo anhelo

El Real Madrid intenó su fichaje en 2016 y en 2019, pero siempre se resisitió. Años después, el club blanco intentará convencerlo como agente libre.

Actualizado a
Pogba es un viejo anhelo
Han Myung-GuWireImage

En la hoja de ruta del Real Madrid para la temporada que viene aparece el nombre de Paul Pogba, y no se trata de un futbolista desconocido para la dirección deportiva. Todo lo contrario: Florentino Pérez y José Ángel Sánchez llevan años siguiendo la pista del mediocampista francés, pero nunca se han alineado los intereses de todas las partes para cerrar la incorporación. Sin embargo, esta temporada esperan que sea la definitiva y convencerlo de que juegue sus últimos años en la élite en el Santiago Bernabéu.

La primera vez que el Madrid se interesó seriamente por él fue en 2016. Pogba estaba a un año de finalizar su contrato con la Juventus y Mino Raiola, su agente, decidió que era hora de salir al mercado. El club de Chamartín llevaba tiempo siguiéndolo, y quedó encandilado con su temporada 2015/2016, en la que jugó 49 partidos, marcó 10 goles y repartió 13 asistencias. Zidane, que acaba de levantar la Champions como entrenador, también aprobaba su llegada. Sin embargo, dos aspectos frenaron las negociaciones. Primero, que el jugador no tuvo una buena Eurocopa, lo que generó dudas en la directiva. Segundo, las cifras de la operación, que incluían más de 100 millones de traspaso, prima de fichaje para Raiola y un salario muy alto, que podía romper la armonía que se respiraba en el vestuario y en el club en aquellos tiempos. Finalmente, acabó en el Manchester United.

Tres años después se repitió la historia. Tras un par de malas temporadas en Inglaterra, el jugador y el agente pensaron que era el momento de cambiar de aires. Se lo hicieron saber al United, que no estaba por la labor de dejarlo marchar siempre y cuando no llegase una oferta desorbitada. Por aquel entonces fue Zidane quien más apretó al Madrid para ficharlo ya que veía en él una pieza clave para refrescar el medio del campo. Todo fue en vano, ya que el precio se alejaba mucho de lo que estaban dispuestos a ofrecer los blancos (en Inglaterra se contaba que costaría unos 160 millones) teniendo en cuenta que su nivel por aquel entonces no estaba siendo el mejor.

Pogba nunca ha ocultado su deseo de llegar a la capital de España. En octubre del año pasado, durante una  concentración con Francia en una fecha FIFA, fue claro: "Claro, todos los jugadores les encantaría jugar en el Real Madrid. Sería seguramente un sueño. Es un sueño para mí y por qué no algún día", comentó ante prensa. Un año después, el club blanco está dispuesto a coger el guante y hacer un último y definitivo intento para ficharlo. A la tercera puede ir la vencida.