BARCELONA

"Cuando sales de casa pueden pasar cosas; también tropezarte con una escalera"

Jordi Moix, exvicepresidente del área patrimonial del Barça y ex comisionado del Espai Barça, dio una explicación sui generis en 'RAC' sobre los avisos de las patologías en el Camp Nou.

0
"Cuando sales de casa pueden pasar cosas; también tropezarte con una escalera"
@Joma_image/LALIGA DIARIO AS

Jordi Moix, exvicepresidente del área patrimonial del Barça y ex comisionado del Espai Barça, dio una explicación casi hilarante cuando fue preguntado por las 127 patologías que han llegado a asolar el Camp Nou, 44 de ellas con la etiqueta de necesidad de resolución inmediata. La señal más agravante tuvo lugar en 2019 cuando unn trozo de techo impactó en un aficionado.

"¿Que cómo evalúas la concreción del riesgo? Si vas al campo también te puedes tropezar con una escalera y hacerte daño. ¿Eso es imputable a cómo está en el estadio? Cuando sales de casa te pueden pasar cosas", trató de justificar el vicepresidente.

"La interpretación de unos temas técnicos los tienen que hacer los técnicos. En función de lo que redactan los técnicos y nos propusieron, sobre eso se decide", prosiguió Moix antes de explicar que, en ningún momento, los técnicos les señalaron que hubiese alguna zona concreta en la que los socios no se pudieran sentar.

Sin embargo, los hechos dejan en evidencia la explicación de Moix ya que en enero de 2019, antes ya de la pandemia, un espectador del Camp Nou tuvo que ser atendido por la Cruz Roja después de sufrir el impacto de un trozo de techo que se desprendió de una de las graderías. La acción se produjo en la boca 334 del Camp Nou.