BARCELONA

Pedri, de 7,5 a 1.000 millones de valor

Ha subido su tasación como la espuma. Para Transfermarkt, valía 7,5 millones en abril de 2020. Para el Barça, ya vale 1.000. No ha cumplido aún los 19 años.

0
Pedri, de 7,5 a 1.000 millones de valor
ALBERT GEA REUTERS

La renovación de Pedri, que se plasmará este viernes con la firma del contrato que unirá al canario con el Barça hasta 2026, supone la confirmación oficial de uno de los crecimientos exponenciales más sorprendentes de un futbolista de élite en los últimos años, más si se entiende que el futbolista no cumplirá los 19 años hasta el próximo 25 de noviembre.

En abril de 2020, Pedri, entonces todavía jugador de Las Palmas, estaba tasado en 7,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. En octubre de ese mismo año, después de sus primeros buenos partidos con el Barça, que había incluso pensado en cederlo hasta que lo vio Koeman, su valor ascendió a 15 millones y el 23 de noviembre, tras su primer gol en Champions y, antes, una exhibición en Turín ante la Juventus, se duplicó hasta los 30 millones. De los 30 pasó a los 50 y, después de la Eurocopa, a los 80 millones.

Para el Barça, sin embargo, Pedri ya tiene un valor de mercado de 1.000 millones si es que alguien quiere venir a llevárselo. El canario, que fue pretendido por el Bayern de Múnich en el verano de 2020, y que antes de que se lo llevase el Barça fue pretendido por el Milan, consolidó su carrera el curso pasado con una temporada de locos y ha sido blindado por el Barça. Ahora sólo hace falta que recupere su tono físico en las próximas semanas. Los 75 partidos que jugó en menos de un año fueron una carga exagerada para el canario, que ha tenido un par de lesiones a principios de temporada y necesita volver al nivel del otoño pasado. Por detrás, aprieta nada menos que Gavi.