VENTA DE CLUBES

El City quiere comprar el ADO Den Haag

El equipo neerlandés, que necesita equilibrar su presupuesto, también está negociando con ACA Investments, un grupo de inversión japonés.

0
Grada del ADO Den Haag neerlandés.
@ADODenHaag

La venta del Newcastle United a un fondo saudí (que está controlado por su príncipe heredero) por 360 millones de euros ha revolucionado el fútbol y, más concretamente, la Premier League. Sin embargo, hay más clubs que se encuentran en negociaciones para ser adquiridos, como el ADO Den Haag. El City Football Group, empresa de inversión propietaria del Manchester City, está en conversaciones con el equipo neerlandés para comprarlo. Concretamente, fue la semana pasada cuando Roel de Vries, el intermediario del grupo, empezó a hablar con club.

El tiempo va en contra del ADO Den Haag, que juega en la segunda división neerlandesa. Si el equipo no consigue equilibrar su presupuesto y obtiene una garantía de 5,1 millones de euros antes del 1 de noviembre, la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) le revocará la licencia y dejará de ser una organización de fútbol profesional.

Por eso el club está en negociaciones el City Football Club, aunque no es el único grupo con el que está hablando. También se está reuniendo con ACA Investments, una empresa de inversión japonesa que es otra seria candidata a hacerse con el equipo.

La negociación con el grupo japonés ha ido cambiando. Hace unas semanas la situación era totalmente distinta y parecía que la adquisición no se iba a producir. Pero, según el medio VI, el contexto ha cambiado y ACA Investments se ha convertido en una seria opción.

Sin embargo, desde el ADO Den Haag esperan poder conservar la licencia sin necesidad de cambiar ahora de propietario, según informa AD. Han mandado a la KNVB un nuevo presupuesto que, si es aprobado, permitirá que el club pueda negociar con estos dos grupos de inversión con más tranquilidad.

El City Football Group (fundado por Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Arabia Saudí) es el propietario del Manchester City desde 2008. Pero también es el dueño de otros equipos como el New York City, Melbourne City, Girona o Montevideo City Torque, entre otros.

Ahora el ADO Den Haag pertenece a United Vansen Limited, una empresa china especializada en la organización de competiciones deportivas a nivel internacional.

El Palermo también está en negociaciones

El presidente del Palermo, Dario Mirri, está en Londres negociando la venta del club a un fondo de inversión británico. El directivo ha confirmado que las conversaciones están en marcha y que, además, se encuentran en una etapa decisiva.

“En este caso no es una sola persona, sino más personas que tienen todo para hacer grandes cosas en Palermo, tengo confianza”, ha detallado Mirri a La Repubblica. Sobre los inversores el presidente también ha explicado que son “gente seria y con gran capacidad económica”. De hecho, ha informado de que los posibles compradores le han pedido que se quede una participación minoritaria, ya que “quieren a alguien que conozca Palermo”.

El equipo ahora juega en la Serie C tras tener problemas económicos que los llevó a la quiebra. Sin embargo, Mirri ha explicado que desde el fondo de inversión “están seguros de que hay márgenes de beneficio importantes”.

El histórico equipo italiano, por el que han pasado jugadores como Dybala o Cavani, quebró en 2019 debido a impagos. Esto le llevó a descender a la Serie D (máxima categoría amateur en Italia) y, además, tuvo que cambiar de nombre, pasando de Unione Sportiva Città di Palermo a Palermo Football Club.