FRANCIA

"Hablé una vez con Sampaoli... y no tendremos que volver a hacerlo"

En una entrevista en ‘L’Équipe’, Dimitri Payet ha confesado las razones por las que está feliz con Sampaoli y cuánto ha influido en su gran rendimiento actual.

0
Jorge Sampaoli y Dimitri Payet, entrenador y jugador del Olympique de Marsella, conversan durante un partido de Ligue 1.
Getty Images

Durante el mes de marzo, Jorge Sampaoli le mandó un aviso a Payet nada más aterrizar en el Olympique de Marsella. El técnico santafesino le pedía al mediapunta mucho más compromiso, además de querer que mejorara su físico para estar el 100 % físicamente. Esta temporada, el internacional francés está siendo el mejor jugador del conjunto marsellés, desvelando en una entrevista a L'Équipe las razones por las que está feliz en el sur de Francia.

"La temporada pasada estaba peor, no lo sé, quizá me deje llevar con Sampaoli. Hablé una vez con él, pero no tuvimos que volver a hacerlo. Simplemente me pidió que fuera yo mismo y que fuera feliz. Al principio, los entrenamientos con Sampaoli eran un poco repetitivos, porque tenías que absorber todo lo que él quería. Tuvimos que repetirlo a principios de temporada porque cambiamos prácticamente toda la plantilla", aseguró Payet al ser preguntado por los métodos del técnico argentino.

Y finalizó: "El juego de Sampaoli es diferente al de Bielsa. Con Bielsa había que hacer los ejercicios, las sesiones y los entrenamientos de una forma distinta. Con Sampaoli hay más diálogo, con Bielsa no podías discutir. Está más cerca de los jugadores y a veces se mete dentro de nosotros. Sampaoli grita cuando no puede reproducir algo que quiere poner en su lugar. Bielsa estaba sentado y caminaba (...) Respecto a mi relación con Sampaoli, hay que saber llevarme. No soy una persona fácil, aunque con el tiempo me suavizo. Pero es cierto que a veces tengo un carácter muy fuerte y eso se puede tensar.

El secreto de Payet

Pero además del buen entendimiento que existe entre técnico y jugador, el gran inicio de temporada de Dimitri Payet tiene otros culpables. Tal y como ha declarado en la entrevista con L'Équipe, el futbolista trabaja con una máquina revolucionaria que le está permitiendo perfeccionar los lanzamientos de falta: "Llevo dos años trabajando con una máquina que creo que va a revolucionar el trabajo de los lanzadores de faltas, y está empezando a dar sus frutos".

Dicha máquina, "inventada por gente local", ha hecho que los ejercicios de tiros libres parezcan acciones reales de un partido, y es que "han sustituido los antiguos maniquíes de plástico por maniquíes que saltan y se mueven". Payet ha afirmado que "es muy realista, más que los muñecos de espuma de 1,50 metros, porque después, cuando juegas contra el Metz...".