Tarín: “Hay que tener paciencia y saber que esto se decide en junio”
En su estreno como capitán del Leganés, admite que la situación “no es agradable”, pero pide paciencia. “De esta salimos remando todos en la misma dirección”.
Rodrigo Tarín se estrena esta temporada como tercer capitán del Leganés. En Butarque insisten en que no hay orden de jerarquías. Que todos ejercen con los mismos galones. La realidad, sin embargo, invita a pensar que los más veteranos tienen más peso, especialmente en esta campaña en la que se han renovado dos de los tres brazaletes con las salidas de Cuéllar y Rubén Pérez. Eraso, sobre el papel segundo capitán, y el propio Tarín les han relevado. Sólo permanece Bustinza, líder de un vestuario en el que la derrota del pasado domingo ante el Fuenlabrada ha dolido sobremanera y ante la que Tarín también ha decidido saltarse las jerarquías pare ejercer a rostro descubierto, asumir responsabilidades y demostrar que, pese a sus 25 años, no le sienta mal portar el escudo del laurel en el brazo izquierdo.
Precisamente en el Fernando Torres ejerció como único capitán de inicio. Quizá por eso ha dado la cara ante los medios de club para asumir el escozor de aquel batacazo. “Estamos muy dolidos. Más en la manera en la que fue, en el último minuto y delante de nuestra afición que pudo venir a vernos”, comentó el defensa. “Estamos igual de decepcionados que ellos. No está siendo una situación agradable”, admitió a renglón seguido antes de pedir paciencia y relativizar este arranque de temporada.
“Es momento de tener paciencia”
“Hay tres partidos en un periodo muy corto”, analizó en referencia a los tres partidos (Valladolid, Alcorcón y Tenerife) que afrontarán los pepineros en una semana. “Si las cosas salen bien, la situación cambia mucho porque en la tabla hay poca diferencia de puntos. Pero hay que tener paciencia, saber en qué época del año estamos. Esto se decide en mayo, junio”, insistió sin dejar de admitir que últimamente hay poco que celebrar al sur de la capital.
“Entiendo a la afición porque desde el año del descenso llevan sufriendo mucho, hace tiempo que no parece que llegan buenos momentos. Les quiero trasladar que solo tenemos una opción: seguir adelante y trabajar sin parar hasta que cambien las cosas”, prometió para luego también reclamar que haya maridaje entre las gradas de Butarque y el equipo.
Apoyo incondicional, en dos palabras. “Para eso [cambiar las cosas], hay que estar juntos. Ir todos a una. Hay situaciones en las que tenemos que tener algo más de paciencia y ésta es una de ellas. Tenemos que arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección”, reclamó. Tarín, con todo, no duda del apoyo del público. “Butarque nunca falla. Y ahora que los estadios ya pueden volver a llenarse, podemos volver a jugar junto a nuestro público, creo que la capacidad del equipo se va a multiplicar”, vaticinó.