NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | DANI MARTÍN

“No esperaba que la oportunidad me llegase tan pronto”

El portero titular del Málaga va disipando las dudas sobre su rendimiento, acepta con deportividad el debate y reconoce que José Alberto jugó un papel clave en su fichaje.

Actualizado a
Dani Martín, en su presentación como jugador del Málaga.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Dani Martín jugó un papel destacado el pasado viernes en Valladolid. El meta firmó varias paradas de mérito y contribuyó a que el Málaga sumase un meritorio punto en Zorrilla. Poco a poco, los ecos del debate generado por la decisión de José Alberto de colocarle como titular en detrimento de Dani Barrio, se van disipando. En una entrevista concedida a SER Málaga, el cancerbero acepta con deportividad el debate y reconoce que el técnico asturiano, con quien ya coincidió en el Sporting, fue decisivo para su desembarco en La Rosaleda.

“Nada más salir la noticia de que el míster había fichado por el Málaga recibí su llamada para saber cómo estaba de la rodilla y que esperaba que me viniera con él para Málaga. Tenía más opciones, pero vi la oportunidad aquí. Es un grandísimo club, me daba bastante confianza el míster, ya lo conocía, sabía lo que quería y eso me atrajo bastante para venir a Málaga. El Betis quería unas cláusulas que yo no veía, tenía claro que si aquí se hacían las cosas bien iba a tener oportunidades. El Betis quería unas cosas, el Málaga no lo veía, se metieron otros equipos por medio, pero yo tenía clarísimo que quería venirme para Málaga y al final pudo ser”, aseguró.

Dani Barrio fue el elegido para comenzar la temporada mientras Dani Martín trataba de ponerse a punto físicamente después de dos graves lesiones de tobillo y rodilla. En cuanto José Alberto le vio listo para darle la alternativa, lo incluyó en el once. El cancerbero actualmente titular reconoce que no esperaba hacerse con el puesto tan pronto: “Durante la semana de ese primer partido me había dicho algo el míster de salida de balón y ya te lo hueles, pero no me esperaba que me hubiese dado la oportunidad tan pronto. Pensaba que iba a tardar más porque Dani (Barrio) lo estaba haciendo bien. Cuando me vi en el once inicial me subieron los nervios un poco, pero salió todo bien y por suerte sacamos los tres puntos”.

Su debut como blanquiazul ante el Girona en la jornada 5 supuso un día muy especial para el cancerbero, que no pudo reprimir las lágrimas al final del choque. “Es muy complicado expresar lo que sentí. Después de un año y dos meses sin tocar un terreno de juego, cuando vuelves, aparte de los nervios, las sensaciones que tienes en el campo… la tensión tenía que salir por algún lado. Hacía muchísimo que no jugaba con gente, no es lo mismo entrenar que jugar un partido. Cuando el árbitro pitó el final me sentí muy liberado, recordar todo lo que sufrí para volver a estar aquí, me sacó las emociones. Es algo bonito que tendré ahí para toda la vida”, rememoró.

Una semana más tarde, en Ponferrada, no tuvo una buena actuación, lo que alimentó el debate en torno a la portería: “Es normal que haya debate. Siempre lo hay, en cualquier posición. Si no hubiera debate sería raro, sería que las cosas estarían saliendo muy bien, que iríamos primeros y sin encajar goles. Las cosas no son así. Entonces es normal y yo lo veo bien, siempre desde el respeto, lógicamente. El debate nos hace esforzarnos más, dar lo mejor siempre, al final esto es fútbol. Dani Barrio y yo somos prácticamente del mismo barrio de Gijón, nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy buena y queremos lo mejor el uno para el otro. Cuando fallamos o en cualquier cosa en la que tengamos dudas, lo hablamos y nos preguntamos. No tenemos ningún problema”.

Las lesiones quedaron definitivamente atrás, pero las molestias, si bien no le impiden rendir al cien por cien, no han menguado del todo: “Acabo los partidos un poco molesto de la rodilla, al final no hace tanto que me operé, hace diez meses ahora. En los golpeos, cuando quiero golpear muy fuerte, la rodilla no me deja hacer el gesto bien y molesta un poco, pero nada que me impida hacer cualquier cosa. Es lo normal, no hay ningún problema. Cuando empecé a entrenar, cuando llegué a Málaga, tuve que hacer bastante gimnasio para recuperar la fuerza. Ahora no necesito mucho gimnasio, me encuentro muy bien de fuerza en el tren inferior. Estoy muy contento de cómo van las cosas con la rodilla”.

En cuanto a lo deportivo, Dani Martín se muestra ambicioso pero se niega a mirar más allá de los próximos partidos. En su opinión, es la competición la que debe ir dictando sentencia sobre cuál será el objetivo final del Málaga: “He venido para lo máximo que se pueda sacar del equipo, si al final es ascender, se intentará. Pero queda muchísimo. Segunda es muy larga y hay que ir partido a partido. Esta semana tenemos al Zaragoza, debemos sacar los tres puntos para seguir intentando luchar por meternos en los puestos de más arriba. ¿Continuidad en caso de ascenso? Me cuesta pensar eso. Quedan tantas jornadas y tanto que jugar que prefiero pensar en el Zaragoza, ganar ese partido y cuando llegue el final de temporada, pensar si vamos a ascender o no y pensar si me gustaría quedarme o no. Lógicamente, esta es una ciudad increíble y un equipo espectacular. Si me siento cómodo aquí, pues me encantaría quedarme”.

Por supuesto, no faltaron las palabras de agradecimiento y los elogios hacia la hinchada blanquiazul: “La afición te hace sentir malagueño desde el primer día, te ayuda mucho. Vengo del Sporting y del Betis y aquí la afición es increíble. Es una pasada. Te quedas sorprendido”.