NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera: "Sé lo que significan estos partidos"

El capitán de Las Palmas espera un partido igualado y que se decida por detalles contra el Tenerife. "Me empiezo a encontrar mucho mejor", ha afirmado.

Actualizado a
Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Tenerife de LaLiga SmartBank.
Carlos Diaz-Recio

Jonathan Viera compareció en rueda de prensa este jueves 14 de octubre. El mediapunta vuelve a disputar un derbi oficial canario 2.785 días después, desde aquel que se jugara en marzo de 2015 con Paco Herrera en el banquillo y en el que solo disputó 47 minutos. Y lo hace en buen estado "Estas últimas semanas le han dado mucha confianza al equipo". Además, "esta semana es especial y nadie puede esconder que es así. Son tres puntos pero el que gane, a nivel anímico, dará un golpe encima de la mesa"

Por esa razón, el 21 amarillo, no necesita más incentivos mentales de los que ya hay porque "llevo desde los quince años en Las Palmas y sé perfectamente lo que representan estos partidos. No creo que haya que automotivarse". Además, a su juicio "estoy a un cincuenta o sesenta por ciento", no obstante con el paso de las jornadas "me empiezo a encontrar mucho mejor, mucho más suelto. Y la verdad es que es un alivio".

El partido de este sábado, con ambos equipos en puestos de promoción, será, a priori, para Jonathan Viera "un partido muy igualado en el que se va a decidir por pequeños detalles". Y si la U.D. se adelanta en el marcador cambiaría la dinámica del encuentro "Ellos van a tener que irnos a buscar un poco más arriba" Por lo que "van a tener que dejar más espacio". Asimismo, aunque le gustaría marcar por primera vez en un derbi "no sueño con meter dos goles ni nada de eso. Ganando el equipo, me conformo".

Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Tenerife de LaLiga SmartBank.
Ampliar
Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Tenerife de LaLiga SmartBank.Carlos Diaz-Recio

Momento del equipo: "El equipo creo que llega en buen momento, en buena dinámica. Estas últimas semanas le han dado mucha confianza al equipo y no creo que haya que motivar a nadie. Estos partidos son especiales, todo el mundo lo sabe y estamos con muchas ganas de que llegue el sábado".

Derbi con público: "Después de mucho tiempo vuelve un derbi con público al estadio. Estos partidos son una fiesta para todo el fútbol canario y lo vivimos muy intensamente. La verdad es que esta semana es especial y nadie puede esconder que es así. Son tres puntos pero el que gane, a nivel anímico, dará un golpe encima de la mesa".

Si tuviera un marcaje especial: "Todos los partidos son difíciles. En todos los partidos, los rivales intentan que no hagas tu fútbol y estoy acostumbrado. Si ponen un marcaje para mí está bien y si no lo ponen, pues también. Mi partido va a ser el mismo".

Nunca ha marcado gol en un derbi: "Si puedo marcar gol y ayudar al equipo, pues mucho mejor. La verdad que para mí es muy importante ayudar al equipo en todas las facetas del juego, pero si puedo meter el sábado, pues mucho mejor".

Sus experiencias ante el Tenerife: "Tengo muchos recuerdos contra el Tenerife, con el primer equipo y con el filial. Llevo desde los quince años en Las Palmas y sé perfectamente lo que representan estos partidos. Entonces no creo que haya que auto motivarse. Son encuentros muy importantes para la gente y la idea es salir a ganar".

Tranquilidad para el día del partido: "En este tipo de partido lo que podemos trasladar, a los que no los han jugado, es que estén tranquilos porque motivación y nervios va a haber. Toca ayudarles para que estén tranquilos, con calma, y lleguen así al encuentro porque es lo es lo ideal en este tipo de encuentros. Hay mucha gente joven, mucha gente que no ha tenido la oportunidad de jugar estos partidos y que seguramente que jueguen el sábado y los veteranos tenemos que transmitirles esa tranquilidad".

Un derbi muy igualado: "Hace muchos años que no estábamos en la posición en la que nos encontramos hoy en día. Creo que el derbi va a estar muy igualado, por cómo llegan a ellos y cómo llegamos nosotros y que se va a decidir o por pequeños detalles o por talento. Ahí creo que va a estar el partido el sábado".

Compromiso con la afición: "A la gente no hay que pedirle nada. Que vaya al estadio, que disfrute, no hay que decirle que anime porque siempre está con el equipo y lo que tenemos que hacer nosotros es engancharlo desde el minuto uno para que pasen un buen partido. Los derbis son diferentes a los demás partidos, está claro. Creo que va a ser un partido muy igualado. No sé si va a ser un partido de goles o no, pero va a ser un partido muy igualado en el que se va a decidir por pequeños detalles. Los derbis son así, la historia de los derbis así lo dice. Pero nosotros queremos agradar a la gente y tiene que irse del estadio satisfecha con el equipo y sobre todo que siga con la misma ilusión que están hasta ahora".

Nerviosismo previo al encuentro: "Hoy en día veo el fútbol y las cosas totalmente diferente a como las veía antes pero el nerviosismo va a estar. El día que ya no me vea yo así significa que ya me tendría que ir a mi casa, porque ya el fútbol no es lo mismo que antes. Hasta el día de hoy el nerviosismo que tienes antes de los partidos sigue siendo el mismo y la semana igual".

Cómo se imagina el partido: "Yo me imagino ganando, terminando el partido, y da igual como sea, pero consiguiendo que los tres puntos se queden aquí. Que toda la afición disfrute el día del partido y que nos volvamos a meter en la pelea de arriba, que es donde todos queremos estar. Ese es mi sueño perfecto. Yo no sueño con meter dos goles ni nada de eso. Ganando el equipo, yo me conformo".

Su estado actual de forma: "Yo ando bien, mucho mejor de lo que estaba hace dos meses. Lógicamente, no estoy todavía a tope, estoy a un cincuenta o sesenta por ciento y el que me conoce lo sabe. Estuve cuatro meses parado, mucho tiempo sin competir, mucho tiempo sin entrenarme. Voy todas las semanas llegando un poquito justo a los fines de semana. Pero si es verdad que desde hace una o dos semanas me empiezo a encontrar mucho mejor, mucho más suelto. Y la verdad es que es un alivio porque cuando llegas un poco justo a los partidos lo haces con la incertidumbre de no saber cómo vas a aguantar. Pero he conseguido aguantar los últimos dos partidos seguidos 90 minutos y eso es lo que yo quiero para ir cogiendo el ritmo que tienen todo lo demás compañeros".

Ánimos a los palmeros: "Todos, no solo Tenerife y Las Palmas, se han unido para esta causa. La verdad que ha sido una tragedia todo lo que ha pasado y lo que está pasando. Y si entre todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudarles, pues mucho mejor será todo".

La importancia de adelantarse en el marcador: "Si nos ponemos por delante en el marcador va a ser otro tipo de partido. Ellos van a tener que irnos a buscar un poco más arriba, van a tener que dejar más espacio. Y nosotros tenemos jugadores que con espacio, son muy peligrosos. Entonces, yo creo que si nos ponemos por delante en el marcador, el partido la verdad es que se pondría muy de cara".