NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Edu Espiau se perderá dos partidos por sanción

El delantero de la Ponferradina fue expulsado en el partido ante la Real Sociedad B y se perderá los choques ante el Fuenlabrada y el Zaragoza.

Actualizado a
Espiau, jugador de la Ponferradina, en un entrenamiento, en el centro del grupo.
Luis de la Mata

El delantero de la Ponferradina, Edu Espiau, ha sido castigado con dos partidos de sanción por su expulsión el pasado domingo ante la Real Sociedad B en el estadio de Ipurua y se perderá los choques de este fin de semana contra el Fuenlabrada y el del próximo jueves frente al Real Zaragoza en La Romareda.

Espiau vio la roja directa en el minuto 26 del partido ante el Sanse y el colegiado reflejó en el acta que la expulsión se produjo por "dar un puñetazo, de manera no insignificante, a un adversario en la cara estando el balón en juego pero sin estar en disputa entre ambos". Competición recogió esta circunstancia como acción violenta y procedió a imponer dos encuentros de sanción al delantero blanquiazul.

El jugador se mostró arrepentido por su actuación y, tras el partido, dejó un mensaje en sus redes sociales pidiendo perdón a compañeros y aficionados de la Deportiva: "Toca levantar cabeza y aprender de los errores. Pido perdón a todos mis compañeros y a la afición. Seguiré trabajando más y mejor". Ya Bolo, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Sanse, advirtió de que daría "un tirón de orejas" al jugador por una expulsión claramente evitable cuando además su equipo se encontraba en superioridad numérica.

Yuri y Ríos, recuperados

Por otro lado, en el último entrenamiento de la Ponferradina tanto Yuri como Ríos Reina, ausentes en Ipurua por molestias físicas, participaron en el trabajo con normalidad junto al resto de sus compañeros y, en principio, estarán disponibles para recibir al Fuenlabrada. También lo estará Cristian, que no viajó a Eibar por haber sido padre apenas unas horas antes del partido.