NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
1
Andoni Zubiaurre 4',Xeber Alkain 62'
Ponferradina PNF
1
Edu Espiau 27',Daniel Ojeda 52'
Finalizado

SANSE 1-PONFERRADINA 1

Reparto de puntos, goles y expulsiones entre Sanse y Ponfe

Zubiaurre vio la roja en el 4’, y Edu Aspiau en el 28’ en una primera parte loca. Ojeda y Alkain marcaron dos golazos para empatar en Ipurua tras el descanso.

Actualizado a

Reparto de puntos, de golazos y de expulsiones entre el Sanse  y la Ponferradina en Ipurua, que acogió un partido inédito en Segunda y que fue muy intenso, pasando de la locura de las expulsiones en la primera parte a los goles de la segunda parte. Empezó el encuentro con la expulsión muy temprana de Zubiaurre en el Sanse y con la de Edu Espiau a la media hora de juego. Y continuó tras el descanso con los golazos de Dani Ojeda y Xeber Alkain. Para terminar con un punto cada uno después de no aprovechar cada equipo sus momentos en el partido.

El partido comenzó muy animado, porque nada más comenzar la Real Sociedad B se quedaba con un jugador menos por la expulsión de su portero, Andoni Zubiaurre. Era el minuto 4, un pase largo para la carrera de Agus Medina, el portero del filial salía de su área y golpeaba al jugador de la Ponferradina, cuando se podía quedar con la portería vacía para marcar, aunque había dos jugadores del Sanse muy cerca y la pelota iba hacia fuera. Después de atender a los dos jugadores, que se quedaron tendidos sobre el terreno de juego, entró el VAR y confirmó la decisión del colegiado, que había sacado la tarjeta roja al portero del filial realista. Xabi Alonso reaccionaba quitando a su delantero centro, Karrikaburu, para sacar a Marrero.

El Sanse pasó algunos minutos de apuros que sin crear apenas ocasiones de gol, no fue capaz de aprovechar la Ponferradina, que a la media hora de juego también se quedaba con un jugador menos. Expulsado por roja directa Edu Espiau después de cometer la torpeza del partido. Con el balón en la banda izquierda, cuando entraba en el área a rematar, empujaba primero y golpeaba con su mano en la cara de Ezkurdia. El colegiado le sacó primero amarilla, pero el VAR le llamó para rectificar y le puso la roja. Las fuerzas se igualaban sobre el terreno de juego. Y las tornas cambiaban, porque las dudas pasaban a la Ponferradina, que hasta el descanso se sentía muy incómodo. Tampoco aprovechaba esa circunstancia el Sanse, así que el partido llegaba al descanso sin goles y sin ocasiones, porque la primera parte de locura apenas tuvo fútbol.

En la segunda parte, llegaron las oportunidades, las alternativas de ambos equipos… y los goles. Se adelantó pronto la Ponferradina con un buen gol de Dani Ojeda, que después de una buena conducción se plantaba en la frontal del área y se sacaba un zurdazo ante el que nada pudo hacer Marrero. La Ponferradina tuvo entonces unos minutos en los que pudo romper el partido, incluso tuvo la oportunidad de hacerlo con un tiro cruzado de Agus Medina ante el que respondía con acierto Marrero sacando un pie salvador.

Pero el que perdona, suele acabar pagándolo. Y en la siguiente acción, Alkain se sacó de la chistera un golazo de bandera. Cogió la pelota en banda derecha, pegadito a la línea de cal, y se fue hacia dentro, pisó área, caracoleó varias veces y con su pierna zurda puso el balón en la escuadra derecha de la portería de Lucho Garcia. Espectacular. Es el cuarto gol del hondarribitarra, que no partía como gran protagonista en este Sanse pero se ha ganado por derecho la titularidad, a base de golazos, como este de Ipurua y el de la semana pasada en Alcorcón. Entonces, fue el Sanse el que tuvo su oportunidad de llevarse el partido. Encerró a la Ponfe en su área a base de centros laterales, y Lobete fue quien tuvo la mejor oportunidad. Una jugada individual de Magunazelaia le dejaba solo en el área pequeña, Lobete superaba al portero, pero su disparo iba demasiado mordido y se lo sacaron en línea de gol. Pascanu tuvo al final la última acción de peligro con un tiro lejano ante el que respondió Marrero con una buena parada. Ahí se acabó el partido, con un reparto de todo, de puntos, de goles y hasta de expulsiones. Resultado justo, en definitiva. Y día especial para un Sergi Enrich que es historia de Ipurua y pisó el campo con otra camiseta. La de la Ponfe.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 9 2 5 2
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 15 9 4 3 2