NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La estatua de Luis ya tiene fecha

La escultura en honor a la leyenda rojiblanca, financiada por un 'cro'wdfunding' de la afición, se colocará en el Metropolitano en un acto el viernes 29 de octubre.

Actualizado a
Luis Aragonés en una imagen en el Calderón en 2001.

Poco después de dos años de que la afición del Atlético se uniera en unos de los crowdfunding más especiales de su historia, el de la recaudación de 130.000 euros para erigir una estatua en honor a Luis Aragonés en el Wanda Metropolitano, la obra ya tiene fecha. El mundo podrá conocer la escultura en la que ha trabajado la artista Alicia Huertas. Será el próximo viernes 29 de octubre en un acto, como ha informado la hinchada, organizado por el Atlético en el que estará presente la familia del añorado Sabio.

Sus frases siguen presentes en cada día del Atleti. Ese "ganar, ganar y volver a ganar". La enseñanza para siempre de que "el escudo no se pisa". Su nombre en la grada cuando los partidos aprietan. Su nombre ya forma parte del entorno del Wanda Metropolitano, con esa calle que lleva a las mismas oficinas del club rojiblanco.

Lo que se conoce de la obra es que se ha tallado en bronce, a tamaño real de Luis, fallecido en 2014, alzado sobre una peana construida con piedras del viejo estadio Vicente Calderón, que ya tampoco está, pero que tampoco nadie podrá olvidar. Luis y ese campo van cogidos fuerte de la mano en los recuerdos. Con una aportación a partir de 15 euros, los aficionados que lo deseaban podían participar en el crowdfunding. A cambio, recibirían una moneda acuñada a propósito, que acreditaría su participación en este proyecto que, desde el viernes 29, pertenecerá ya también a todo aquel que acuda al Metropolitano y se detenga a los pies de su estatua. Para siempre.