NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Mini-pretemporada del Granada antes del partido ante Osasuna

El conjunto de Robert Moreno estará 19 días sin jugar desde la victoria frente al Sevilla hasta su próximo compromiso el viernes 22 en el Sadar. El técnico espera recuperar jugadores tocados

GranadaActualizado a
Germán durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

Después de la decisión del pasado miércoles del CSD, que confirmaba el aplazamiento del encuentro entre Atlético de Madrid y Granada de este fin de semana, el conjunto nazarí ya trabaja pensando en el partido contra el Osasuna del próximo viernes 22 de octubre en el Sadar (21:00 horas). Ya estaba en los planes de Robert Moreno el aplazamiento del choque frente al conjunto rojiblanco, por lo que la confirmación no ha variado nada la planificación. Y es que el equipo nazarí estará 19 días sin competir, lo que ha aprovechado el técnico para realizar una mini-pretemporada para poner en forma a jugadores que se incorporaron más tarde a la disciplina granadina e intentar recuperar a futbolistas que arrastran diferentes molestias físicas.

En este último caso se encuentran Duarte, Montoro y Eteki. El portugués, que no ha podido estar con su selección en el parón internacional por problemas en el hombro, trabaja en solitario con la idea de llegar a la cita de tierras pamplonesas. Lo mismo le ocurre a un Montoro que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Sevilla por molestias musculares. Por último, Eteki lleva tiempo lesionado y afronta la recta final de su proceso de recuperación. En cualquier caso, Moreno no quiere forzar a ninguno de ellos puesto que por delante afrontará un exigente calendario de partidos con jornada intersemanal frente al Getafe en Los Cármenes y posterior visita al Levante, encuentros ante rivales directos por salir de la zona baja de la clasificación.

Lo positivo del aplazamiento del choque contra el Atlético es que tanto Machis como Abram, que esta madrugada disputan su último partido con sus selecciones en partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, podrán tener tiempo para descansar e incorporarse sin problemas a la disciplina del equipo la próxima semana. Y es que Moreno ha planificado el domingo como jornada de descanso después de una semana en la que han trabajado en el aspecto físico y afianzando conceptos tácticos como la presión tras robo y la salida de balón desde atrás.

Eso sí, tanto tiempo sin competir no parece haber gustado en el seno del vestuario nazarí. Quini, uno de los capitanes del equipo granadino, así lo afirmó en la comparecencia de prensa que tuvo lugar el domingo: "Nos hubiera gustado seguir compitiendo después de la victoria frente al Sevilla, pero nos ha tocado parón y el partido aplazado contra el Atlético. Debemos aprovechar estas semanas para seguir trabajando, corregir errores y reforzar ideas. Ahora toca pensar en preparar el partido contra Osasuna para coger una dinámica buena". Y eso es lo que lleva haciendo el equipo desde la victoria del Sevilla, que se espera sea un punto de inflexión en el devenir de la temporada nazarí...