NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Luis Maximiano, el portero del futuro, en el radar del Barcelona

El Barcelona sigue buscando un portero de futuro y hace tiempo que se ha fijado en Luis Maximiano que está destacando mucho.

Actualizado a
Luis Maxximiano en el partido contra el Betis.
Granada Club de Fútbol

La prensa de Barcelona ha vuelto a insistir en un posible interés del Barcelona en Luis Maximiano. El Mundo Deportivo retomó este asunto al hilo de la conocida búsqueda del club azulgrana en incorporar a un portero que termine siendo el indiscutible sustituto de Ter Stegen. Una realidad que no ha pasado desapercibida en medios granadinos como Ideal.

Este seguimiento del Barça se remonta en el tiempo cuando Luis Maximiano era un joven y prometedor cancerbero que empezaba a despuntar en el Sporting Clube de Portugal. De hecho la prensa de este país publicó que su precio de salida eran 18 millones de euros. Su fulgor se detuvo momentáneamente porque el técnico del actual campeón de Liga portugués prefirió apostar por Antonio Adán.

Tras la marcha de Rui Silva al Betis el Granada puso todo su empeño en el joven Luis Maximiano, por quien también se había interesado el Mallorca. Y consiguió su fichaje tras abonar 4,5 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 500.000 euros si el Granada permanece en Primera. El Sporting se aseguró el 10% de una posterior venta. Su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Las actuaciones de Luis Maximiano han sido sensacionales. Pese a debutar con derrota frente al Betis fue el mejor de su equipo con diferencia. En sus posteriores partidos no ha bajado su nivel. Al contrario, lo ha elevado. Hizo un partidazo, precisamente, en el Camp Nou, posibilitando con sus paradas el valioso empate de Granada. También estuco soberbio en el 1-0 contra el Sevilla. A bote pronto se puede decir que ha dado cuatro de los seis puntos que, de momento, tienen los de Robert Moreno. Un portero de garantías que deslumbra.

Machís jugó marcó a Ecuador

Por otra parte Darwin Machis, que sufrió algunas molestias tras su partido contra Brasil se recuperó para jugar contra Ecuador y marcar uno de los dos goles con que Venezuela ganó once meses después. Distinta suerte corrió Luis Abram con Perú, que sufrió un inesperado revés ante Bolivia.