Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Verdú: "El Elche también tiene internacionales, la Liga debe seguir"

El capitán del Elche, no está de acuerdo con la postura del Rayo de pedir aplazar el partido del domingo ante el retraso en la llegada de Falcao.

Gonzalo Verdú.
Fito González.

¿Cómo llega el equipo al duelo de Vallecas?: “Nos hemos preparado bien. El parón se ha aprovechado, después de la victoria, para recuperar a gente con molestias. Estamos preparados para ir al partido contra el Rayo y salir con la intención de ser protagonistas”.

Duelo directo: “Sí, es un recién ascendido que ha empezado bien, aunque la Liga es muy larga. A priori, es un adversario directo pese a su buen inicio. Al final puede estar ahí con nosotros. Nos jugamos tres puntos y eso es lo que tenemos que mirar”.

Victoria ante el Celta: “Nos ha servido para irnos al parón con tranquilidad, dado que son muchos días sin jugar y aprovechar mejor el trabajo. Era muy importante cortar una racha de dos derrotas seguidas ante un rival cercano en la tabla. La clave era reafirmar con puntos lo que veníamos haciendo”.

Vallecas, intratable con tres victorias en tres partidos, diez goles a favor y sólo uno en contra: “El Rayo, en su estadio, nunca ha sido un rival cómodo, ni en Primera ni en Segunda. Llega con la inercia ganadora del tramo final del playoff. Cuenta con jugadores de mucha calidad para aprovechar su mejor momento en todas las zonas del campo. Vallecas es un campo difícil y encima ahora recuperan a su afición”.

Solicitud de aplazar el partido: “La competición debe seguir. En nuestro caso, tenemos dos compañeros que llegarán muy cansados, con una carga tremenda de minutos y de viajes. Roco y Mojica son muy importantes para nosotros. Esto es lo que tiene un calendario tan apretado. Si el Elche no ha solicitado el aplazamiento es porque hay una plantilla disponible con otros compañeros preparados para hacerlo bien”.

Tres partidos en diez días ante rivales directos: “Para mí lo vital son estos tres puntos, no los tres partidos en conjunto. Una vez que vayamos jugándolos, los analizaremos. Si pensamos en el Espanyol o en el Alavés, perderemos fuerzas para esta jornada”.

Ante el Real Madrid, otra vez a las dos de la tarde: “Son horarios atípicos a los que nos estamos acostumbrando. Trataremos de llevarlo a nuestros intereses porque estamos más acostumbrados que, por ejemplo, lo estaba el Celta. Debemos intentar aprovecharlo a nuestro favor y adaptarnos a la situación. Ha tocado así y ya no se puede hacer nada”.

Colas para comprar abonos: “La afición estaba esperando a que no hubiese restricciones para acudir al estadio. Ver esas colas nos da un punto de moral y de confianza para los próximos partidos”.

Sistema de juego: “Lo hemos preparado como todas las semanas. El equipo cuenta con alternativas, trabajando sobre un sistema y el otro. Sabemos que existen esas dos alternativas, alternando incluso con los mismos jugadores en el campo. Eso habla muy bien del nivel de la plantilla. No sé cual es la idea de inicio del entrenador para esta semana”.

Recuperación de Pedro Bigas: “A priori, la opinión del doctor Pedro Ripoll era optimista por la situación. Él es el experto y dijo, cuando vio la lesión, que el primer plazo eran dos meses aunque podía estar antes. Pedro es muy fuerte y ha trabajado mucho para regresar antes de tiempo. Ya está de vuelta y las sensaciones son que no frena y va hacia adelante”.

Partido ante el Rayo: “Sale muy fuerte en los primeros minutos y debemos igualar esa intensidad desde el inicio para ser allí protagonistas y ver dónde podemos hacer daño al Rayo. Tienen dinamita por las bandas, que es uno de sus fuertes que debemos saber contrarrestar”.