NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Thorgan retrata a Eden

Transfermarkt ha presentado los cambios de precio de LaLiga y, por primera vez, el hermano pequeño de Hazard suma más valor de mercado. Bajan Bale, Griezmann...

Actualizado a
Thorgan retrata a Eden
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El portal especializado Transfermarkt ha hecho la primera actualización de valores de mercado del curso. Con ella, ha retratado a aquellos que no están rindiendo según las expectativas esperadas y ha encumbrado a las sensaciones de la parte inicial del campeonato. João Félix, pese a su gran actuación en la victoria ante el Barcelona, y Antoine Griezmann son dos de los principales señalados de la competición, a los que se unen otros nombres mediáticos como Eden Hazard, Coutinho o Gareth Bale.

De hecho, el belga es el que más cae de toda la competición. Antes, tenía un valor de mercado de 40 millones de euros, ahora lo tiene tan solo de 25. Por primera vez en su carrera deportiva, es superado por su hermano Thorgan. Coutinho, Ocampos, Kroos, Griezmann y João Félix caen en diez. Los tres primeros especialmente acusan sus lesiones que les han impedido disputar con normalidad este arranque de campaña. Bale viene tras ellos, pierde ocho millones de valor y se sitúa con tan solo 18. Alcácer, Ceballos y Lenglet caen exactamente lo mismo que el galés.

El renacer de Lemar

Thomas Lemar ha vuelto a ser el que era cuando el Atlético de Madrid hizo una fuerte apuesta para traerlo a la capital. Ya la pasada temporada fue fundamental para Simeone, pero en esta ha despegado definitivamente. Su golazo frente al Barcelona fue la señal de su estatus. También lo ve así Transfermarkt, que le presenta como el jugador con más crecimiento de la competición, con 15 millones de subida. Así, pasa de 25 a 40 desde el arranque de la campaña.

Gavi crece más que él, pero se debe a que ni siquiera estaba registrado en el portal. Vinicius sube diez millones hasta los 50; Vivian pasa de ser prácticamente un desconocido a registrar 6M€ de incremento, Iñigo Martínez vuelve a los 25 millones, Miguel Gutiérrez ya vale diez; Lamela y Rafa Mir suben cuatro 'kilos'...

El Villarreal despunta

Pese a que el equipo de Emery está algo estancado en mitad de tabla, su primer tramo de temporada ha dado mucho que hablar. No ha contado con Gerard Moreno y Alcácer ha sido intermitente. Tampoco Boulaye Día parece despegar. Pero esta crisis ofensiva se ha disipado gracias a dos grandes talentos: Danjuma y Yeremy Pino.

Una banda para cada uno, el español se estrena con la Selección y el neerlandés regresa con su país tantos años después. Lo suyo son los goles, pero sobre todo el descaro, la habilidad, el regate y la variedad de recursos en su juego para destronar defensas. Por supuesto, se refleja en los valores de mercado. 'La Cobra' pasa de los 15 millones de valor a los 25. Yeremy Pino, de los 15 a los 30. Ambos están entre los mejores de la Liga, como no podía ser de otra manera.

El 'Top-10' de LaLiga

Cabe recordar que Transfermarket elabora los ránkings en relación al rendimiento, progresión, edad, mejora... Es decir, que los diez jugadores más valorados de LaLiga no tendría por qué ser los diez mejores, sino, más bien, los diez que pasan por mejor momento deportivo o con mayor expectativa de progresión. Tras esta actualización, la clasificación queda:

10- Koundé (60 millones)

9- Ansu Fati (60 millones)

8- Fede Valverde (65 millones)

7- Casemiro (70 millones)

6- Oblak (70 millones)

5- Oyarzabal (70 millones)

4- Joao Félix (70 millones)

3- Marcos Llorente (80 millones)

2- Pedri (80 millones)

1- Frenkie de Jong (90 millones)

Los cambios de Segunda

En la división de plata sorprende uno de los mayores cambios porcentuales en mucho tiempo: el de Jon Karrikaburu. La perla de la Real Sociedad ha pasado en un año a debutar con el C a ser un habitual en los partidos del Sanse. De este modo, pasa a costar tres millones de euros, tras tener solo 100.000 de valor con anterioridad: un 2.900% de incremento. Julen Lobete crece de 1,5 a 5 y evidencia el enorme talento que crece en Zubieta con Xabi Alonso a los mandos.

Mención especial, cómo no, a Umar Sadiq. El Almería consiguió retener a su gran estrella, pese a que llegó a sonar, incluso, para el Bayern de Múnich. El delantero vale 18 millones de euros y es, por supuesto, el jugador más caro de toda la Segunda División. No solo eso: su espectacular rendimiento en este arranque de campaña le ha llevado a crecer todavía más. Su incremento es de tres millones, el segundo que más sube de toda la categoría.