NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor Ruiz reabre la baraja

El central está de vuelta tras perderse los últimos cuatro partidos del Betis y entrega más cartas a Pellegrini para su cuestionada defensa.

Actualizado a
Víctor Ruiz, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Víctor Ruiz ya es uno más en los entrenamientos del Betis tras recuperarse de una lesión que lo apartó del equipo en los cuatro últimos partidos. El central, fijo para Manuel Pellegrini desde que tomara protagonismo en la pasada campaña, aspira a ampliar la baraja del chileno a las puertas de otro maratón de partidos. Será una carta más para una defensa algo cuestionada tras los últimos envites, sobre todo después de la derrota ante el Villarreal. Uno de los objetivos de Pellegrini es recuperar cierta firmeza defensiva que sí mostró en algunos tramos de la pasada campaña y Víctor Ruiz podría ser una de sus bazas para ello.

A Pellegrini le preocupa que el equipo sólo haya dejado la portería a cero en una ocasión. Sabe que improvisó en algunas citas debido a las ausencias, pero también es consciente que tiene en su poder recursos para frenar esos números. Lo demostró el pasado curso y quiere repetirlo en éste. Víctor Ruiz opta a un sitio en la zaga en los próximos partidos, aunque Pezzella parece intocable y Edgar mostró una buena versión desde que se adaptó a ese puesto. Hay duelos para todos, como asevera siempre el propio Pellegrini, pero el regreso de Víctor Ruiz supone algo de aire para su pretensión de dotar de más fiabilidad a su zaga.

Las rotaciones seguirán en escena desde el primer choque ante el Alavés. No hay dudas sobre esa realidad y el propio plantel respondió bien en ese contexto. Los cuatro centrales a disposición de Pellegrini, con Bartra también bajo el deseo de tener más minutos, se rotarán en la zaga bética durante el maratón de siete duelos en 20 días. En ese tramo habrá una nueva prueba de fuego para medir las pretensiones de mejoría del equipo en su aspecto defensivo, lo que podría ser clave a la hora de consolidar los objetivos en LaLiga y en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?