NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo, baja para el Clásico: de dos a tres semanas fuera

El central uruguayo se perderá los próximos partidos con el Barcelona por una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió durante la disputa del Argentina-Uruguay.

Actualizado a
Araújo, baja para el Clásico: de dos a tres semanas fuera
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Koeman no podrá contar con una de sus piezas más solventes en defensa de cara a los tres importantes compromisos que afrontará en los próximos días en el Camp Nou. Y es que el club informó, de forma escueta, que las pruebas han confirmado que el central Ronald Araújo sufre “una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha”, sin apuntar pronóstico ni tiempo de baja. En todo caso en AS hemos podido constatar que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral y que el tiempo previsto de baja será de dos a tres semanas.

Con el calendario en mano, eso quiere decir que será baja segura ante el Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid, pudiendo reaparecer, en el mejor de los casos, ante el Rayo Vallecano el próximo 27 de octubre.

Sin duda, se trata de una de las peores noticias que podría recibir Koeman de cara a los trascendentales encuentros que jugará en el Camp Nou: Araújo se había convertido en el líder de la defensa y auténtico dominador del área.

Ahora mismo para suplir la baja del uruguayo, el técnico holandés cuenta con efectivos de sobras (Piqué, Eric, Umtiti, Lenglet y Mingueza), pero ninguno de ellos estaba dando el rendimiento del uruguayo en este inicio de temporada, con el caso más extremo de Umtiti, que es el único jugador del primer equipo que no está lesionado y que continúa sin estrenarse.

Habrá que ver cuál es la apuesta de Koeman de cara al partido del domingo, sabiendo ya que no podrá contar con su defensa más en forma, por lo que no se puede descartar incluso que salga con tres centrales, dibujo que ya intentó ante el Benfica (Eric, Piqué y Araújo) con escaso éxito.