NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Slavy, la joya de la cantera del Pucela: "Sólo pienso en trabajar y entrenar"

Debutó con el primer equipo ante el Málaga y estas últimas semanas se entrena a las órdenes de Pacheta. Las bajas y lesiones le están dando la oportunidad de mostrarse

ValladolidActualizado a
08/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - MALAGA 
 SLAVY
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

Slavy está viviendo un momento muy especial en el Real Valladolid, con su debut en el primer equipo ante el Málaga y su incorporación a los entrenamientos a las órdenes de Pacheta. El jugador español (nacido en Huesca) pero de origen búlgaro, pasó por los micrófonos de la Cadena SER en Valladolid este momento tan especial para él: "Fue una noche inolvidable; tuvimos muchas ocasiones para poder matar el partido, pero son detalles, si jugamos así, tarde o temprano sacaremos la mayoría de partidos con victoria. Jugar con el primer equipo fue una emoción muy bonita, este es mi tercer año en Pucela, trabajando siempre y con la ilusión de poder debutar en Zorrilla y por eso fue un momento muy bonito".

Su participación en las sesiones de entrenamiento de la semana pasada ya hacía presagiar que una convocatoria estaba cerca, la primera fue ante el Málaga, cuestión que vivió con ilusión el canterano: "Fue mi primera convocatoria. Yo no sabía que pensar, estaba concentrado, pero con los pies en el suelo; si me daban la oportunidad, aprovecharla e intentar ayudar al equipo... y si no, seguir trabajando porque las oportunidades llegan tarde o temprano".

Cuando comenzó a calentar Slavy sabía que su debut estaba cada vez más cerca: "Estábamos en el 70 y miré el marcador y pensé que no iba a suceder, pero me dijo Pacheta que fuera a calentar rápido y pensé que era para contar conmigo. Calenté bien y me llamó con Kike Pérez y al campo que fuimos". Pacheta le recomendó que "lo hiciese como en los entrenamientos y que disfrutase".

En un momento tan especial y en una situación tan tensa, con el equipo buscando culminar la remontada, Slavy confiesa que "entré y sólo pensaba en que enchufásemos un gol y ganar el partido. En la jugada en la que me fui solo, la abrí para Kike para ir al remate y la verdad es que no estuve nada nervioso, al revés, muy concentrado y con muchas ganas de hacerlo bien".
Una de las perlas de la cantera vallisoletana estuvo acompañado por su familia en la grada y pudieron compartir con él este momento: "Mis padres y mi hermano estuvieron en la grada viendo el partido. Viven aquí, ya que tras romperme el cruzado y hacer la rehabilitación aquí, vinieron conmigo para apoyarme, son un pilar fundamental en mi vida y aquí seguimos los cuatro".

Tras esos minutos jugados ante el Málaga, Slavy tuvo que conciliar el sueño rápido y viajar a Almedralejo y participar con el Promesas de Julio Baptista en el partido liguero en el que el filial terminó cayendo 1-0: "Llegué tarde a casa, cené y no pude coger mucho sueño, esa es la verdad; las emociones, la adrenalina del partido y a las 07:30 ya estábamos de viaje, así que dormí una horita en el bus y en el hotel también".

Su actuación en el partido ante el Extremadura pudo rubricarla con un gol en una jugada mano a mano con Casto, el portero del conjunto del Francisco de la Hera: "Fue un partido personal y colectivamente muy bueno, tuvimos muchas ocasiones. En el mano a mano intenté cruzarla, pero me equivoqué, tenía que haberla puesto en el primer palo y Casto hizo una buena parada. Dos palos, un penalti fallado... fue un acoso constante en la segunda mitad pero por desgracia no conseguimos la ansiada victoria, que ya nos la merecemos porque estamos trabajando mucho y muy bien. Tenemos la confianza de que tarde o temprano la victoria va a llegar y cuando llegue la primera, van a caer una detrás de otra".

La jornada de este fin de semana le impedirá estar en los dos partidos, pero Slavy no piensa más que en "trabajar y entrenarme y donde decidan, yo daré mi máximo para el club y para el equipo. Estoy centrado en mi equipo (Promesas) que es donde realmente estoy ahora mismo. Paso a paso las oportunidades pueden llegar y cuando lleguen apretar los dientes y darlo todo".
Su cercanía con el primer equipo le permite a Slavy hablar de la situación de los de Pacheta, con una trayectoria irregular en medio de la tabla: "Creo que si enganchamos dos o tres partidos y entre el primer gol, si seguimos jugando así casi todos los partidos nos los vamos a llevar por el ataque que hacemos, por la defensa... por todo. Hacemos las cosas muy bien y seguro que si seguimos así, lo sacaremos".