Mfulu mira al Tenerife: "Los derbis se ganan"
El mediocentro congoleño ya es un fijo para Pepe Mel. "Cuando empieza el partido se olvida lo anterior", dice del buen momento de ambos equipos.
Tras los problemas físicos que le atenazaron en los albores de la temporada, Omenuke Mfulu ya es un futbolista indiscutible para Pepe Mel, por supuesto también en el derbi de este sábado contra el Tenerife. De hecho, desde que asaltara la titularidad contra el Ibiza en la 5ª jornada, acumula todos los minutos de juego posibles: 450.
De cara al partido contra el Tenerife, advierte: "Llegamos en buen momento, pero no hay que confiarse. Ellos también están bien, pero cuando empiece el partido se olvida todo lo anterior".
"No hay que caer en un exceso de confianza", advierte Mfulu, quien firmara por dos temporadas con Las Palmas el pasado verano. Muy querido por la afición de Las Palmas, lanza este mensaje a los seguidores amarillos: "La necesitamos en cada partido. Con verlos antes de entrar en el Estadio Gran Canaria tendremos la motivación suficiente".
Estas fueron sus reflexiones, hace unos minutos, en la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas:
Situación personal: "Me siento bien. Estoy cada vez mejor físicamente, y poco a poco me voy encontrando muy bien".
El buen momento de Las Palmas: "Llegamos bien, pero no hay que confiarse. Tenemos que darlo todo para luchar por la victoria ante el Tenerife. Es verdad que llegamos, y además acumulamos dos victorias seguidas en casa. Tenemos que seguir así pero no hay que pararse y sí seguir trabajando mucho. En casa tenemos que conseguir los máximos puntos posibles. No podemos caer en un exceso de confianza, y tenemos que trabajar mucho para mantener este buen nivel".
Mensaje para la afición: "Espero que venga a animarnos y que venga el máximo número de gente posible para ayudarnos a ganar. Necesitamos mucho a nuestra gente en cada partido. Le agradezco mucho la acogida que me ha dado. Me han dado todo el cariño, algo que me alegra mucho. Hay que seguir así".
Tipo de partido que se verá el sábado: "No lo sé. Pero sí sé que nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Vamos a ir con ello a intentar ganar el sábado".
Información recibida sobre los derbis canarios: "Mis compañeros me dicen que es un partido muy importante y que hay que salir con los tres puntos. Y que un derbi se gana. Es un duelo demasiado importante, y tenemos que hacer todo lo posible para que nuestra afición salga contenta".
Jesé: "Hoy entrenó bien. Si hoy estaba así, pienso que no tendrá problemas para jugar contra el Tenerife".
Pronóstico para el sábado: "No lo sé. Lo mejor sería acabarlo con victoria, pero eso depende de cómo se de el partido. Lo primero es ganar y después, el resultado".
Jugar en el Tenerife en un futuro: "Hoy estoy muy contento aquí (se ríe). Lo veo difícil. Estando tan contento en Las Palmas, es difícil imaginárselo".
Mensaje de Pepe Mel: "Él ha vivido muchos derbis en su carrera, y me dice que yo no sé lo que es (se ríe). Es verdad que es uno de los primeros que podré jugar, y tengo prisa por hacerlo".
Estado del CD Tenerife: "Es verdad que ellos también llegan muy bien a este partido, pero cuando el derbi empieza se olvida lo que ha pasado antes".
Formas de motivarse: "Nosotros no necesitamos mucho para motivarnos. Con ver a la gente de camino al estadio es suficiente".