NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pacheco se apunta en la Real para recibir al Mallorca

El central txuri-urdin se une al trabajo de grupo de cara a la próxima jornada. Merino completa la sesión y Oyarzabal se retira antes de tiempo por precaución. Ambos regresaron de La Roja.

Actualizado a
Pacheco, ante Joao Félix
AFP

Jon Pacheco se apunta a volver en el partido de este sábado en el Reale Arena con la Real Sociedad contra el Mallorca. Imanol Alguacil recupera de esta manera a otro efectivo para esta primera jornada después del parón. El central de Elizondo se lesionó después de jugar en Holanda contra el PSV y desde entonces no ha podido tener las oportunidades que debería tener después de su ascenso al primer equipo este pasado verano. Este miércoles se le ha visto ya ejercitándose con todo el grupo con aparente normalidad, y con Imanol Alguacil apretándole en los ejercicios con balón. “Aseguramos pase Jon, aseguramos pase. Bien, bien, bien”, se escuchaba gritar al técnico oriotarra en el vídeo de la sesión a puerta cerrada que ha facilitado el club a los medios de comunicación.

De esta manera, Imanol recupera a otro de los lesionados, tras la vuelta de Asier Illarramendi, que ha vuelto a completar el entrenamiento colectivo en Zubieta. También han entrado con el grupo los internacionales Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. El navarro ha completado todo el entrenamiento, pero el eibarrés ha participado solo en la primera parte con balón y luego ha parado por precaución. Con una pequeña protección en su rodilla izquierda, que también llevaba con la Selección, ha estado haciendo indicaciones mientras seguía sentado en una de las neveras el entrenamiento de sus compañeros, al estilo de Luis Enrique en los partido de La Roja en La Cartuja durante la Eurocopa. Después se ha retirado antes de tiempo al vestuario. No habrá ningún problema para que pueda estar disponible de cara al partido contra el Mallorca. Los otros dos internacionales, Mathew Ryan y Alexander Isak, han llegado ya a San Sebastián y este jueves se ejercitan en Zubieta con todos sus compañeros.

Del resto de lesionados, Sorloth y David Silva son los únicos con posibilidades de poder estar disponibles contra el Mallorca. La idea es que puedan estar, aunque dependerá de sí entran o no con el grupo en las dos ultimas sesiones de la semana. Barrenetxea también tiene alguna opción, siempre y cuando el dolor del pubis le dé una tregua. En el entrenamiento de este miércoles han ayudado a completar el trabajo tres jugadores del filial, los defensas Aritz Arambarri y Jeremy Blasco. Y el extremo Näis Djouahra