REAL MADRID

Miguel Gutiérrez quema etapas

El lateral zurdo debutó ayer con la selección española Sub-21. Su progresión no frena y tanto en el Madrid como en la Federación cuentan con él como un lateral de futuro.

0
Miguel Gutiérrez quema etapas
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Miguel Gutiérrez (20 años) sigue quemando etapas. El lateral, una de las joyas del fútbol español, debutó ayer con la selección española Sub-21 en el partido clasificatorio al Europeo de 2022 contra Irlanda del Norte (3-0). Entró desde el banquillo en el minuto 76 sustituyendo a Juan Miranda. Se le vio cómodo, disfrutando de la oportunidad y con ganas de lucirse a pesar de que el equipo ya estaba 'relajado' con una goleada en el marcador. Si consigue mantener su presencia en el Real Madrid, Luis de la Fuente seguirá contando con él de cara al torneo continental del año que viene.

La Federación Española ha seguido a Miguel desde categorías inferiores. Ha sido internacional con la Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Con está última llegó a portar el brazalete capitán. Por ello, se esperaba con ilusión esta convocatoria con debut incluido. Ya había coincidido con muchos de sus compañeros, por lo que la adaptación ha sido muy sencilla. Y, a pesar de que tiene a Juan Miranda por delante en la rotación, indiscutible para De la Fuente, espera poder ganar presencia a lo largo de la temporada.

Una situación similar a la que está viviendo en Madrid. Tanto Ancelotti como la dirección deportiva confían en él como un jugador de futuro, que se acabará asentando en el primer equipo. El italiano necesita que mejore ciertos aspectos defensivos para poder contar con él en partidos más exigentes, pero está encantado con su implicación y con el nivel que ha mostrado esta temporada, en la que ya suma 327 minutos. Ya son más que los 314 que disputó el curso pasado, el de su debut, y apenas llevamos diez encuentros disputados.

Miguel se ha visto beneficiado por las lesiones de Mendy y Marcelo, que le han abierto un hueco en el equipo. Se ha turnado con Alaba y Nacho, por los que Carletto apostaba en encuentros más físicos. Su presencia se puede ver reducida ahora que el francés y el brasileño se han recuperado, pero seguirá siendo importante con el Castilla. Será el año que viene, cuando Marcelo acabe contrato, cuando espera hacerse un hueco de forma definitiva, con ficha de primer equipo incluida. La joya de La Fábrica va dando pasos de forma segura hacia lo que se espera de él: un lateral que juegue muchos años en el Madrid y en la selección española.