BARCELONA

La incógnita Agüero

Ansu Fati está en condiciones de salir de inicio de cara al partido contra el Valencia donde Kun Agüero podría debutar con el Barcelona. Hace cinco meses que no juega 90 minutos.

Barcelona
0
La incógnita Agüero
FCB FCB

El Barcelona va recuperando lentamente efectivos de cara a la reanudación de LaLiga tras el parón de selecciones. Especialmente en ataque, donde Ronald Koeman ha visto como apenas podía contar con dos jugadores (Memphis y Luuk de Jong) en la mayoría de partidos.

Ansu Fati fue el primer jugador de ataque que se sumó a la causa después de diez meses en el dique seco a causa de una lesión. El joven canterano regresó jugando diez minutos ante el Levante, anotando un gol, y fue sumando minutos de manera progresiva ante Benfica y Atlético de Madrid y se espera que contra el Valencia pueda salir ya en el once inicial si Koeman así lo decide.

Pero la gran novedad de esta semana se espera que sea el debut como barcelonista de Sergio Kun Agüero (33 años) que se lesionó en agosto en la víspera del Gamper y que aún no ha podido debutar con el Barcelona.

Esta semana el argentino ha participado ya en los entrenamientos con el grupo y desde los servicios médicos del club se espera que pueda jugar algunos minutos ante el Valencia e ir ganando presencia en esta semana decisiva que culminará con el Clásico.

El rendimiento de Agüero es toda una incógnita. Ha sido una leyenda en la Premier League, donde con el Manchester City marcó 260 goles en 390 partidos convirtiéndose en el máximo goleador extranjero de esta competición, pero la última campaña la pasó casi en blanco a causa de las lesiones. El curso pasado únicamente disputó 20 partidos en los que anotó seis goles.

Agüero no juega 90 minutos seguidos desde hace más de cinco meses, desde el pasado uno de mayo cuando formó parte del once inicial del City que se impuso al Crystal Palace por 0-2.

Desde entonces, sólo ha jugado ratos con el City, siendo su último partido oficial de club la final de la Champions League del 29 de mayo pasado cuando jugó 13 minutos en el partido que le valió al Chelsea la Champions en la final de Oporto.