NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Panamá, ante su gran reto del Octagonal final en Canadá

La selección dirigida por Thomas Christiansen buscará un nuevo triunfo en Toronto después de vencer a Estados Unidos y apenas tener descanso.

Actualizado a
La selección dirigida por Thomas Christiansen buscará un nuevo triunfo en Toronto después de vencer a Estados Unidos y apenas tener descanso.

Panamá logró olvidar ante su afición la derrota sufrida en El Salvador, que sembró las dudas en el país, gracias al triunfo sobre Estados Unidos que les permite ocupar la tercera plaza del Octagonal final, lo que supondría el billete al Catar 2022. Sin embargo, el camino aún es muy largo y la selección que dirige Thomas Christiansen ahora vivirá uno de los partidos más complicados, en Toronto ante Canadá.

La selección centroamericana acumula 8 puntos y supera en uno a los canadienses, que aunque no conocen la derrota tras ocho fechas, no han desplegado un gran juego ni tampoco han sabido sacar el máximo partido a sus estrellas, David y David, que junto a Millar forman un tridente joven, de gran futuro y que debe dar muchas alegrías a la creciente afición canadiense.

Ampliar

Canadá llega tras empatar sin goles en Kingston, en un duelo muy físico ante el combinado jamaicano, que aunque es el último clasificado demostró que en este grupo no hay ni un solo partido cómodo. Por ello, jugadores como Cornelius hicieron un llamamiento a los seguidores su selección, para que generen un clima de partido grande ante Canadá este miércoles.

Los jugadores panameños, exultantes tras ganar a Estados Unidos, sí reconocieron que este tercer partido consecutivo será una misión complicada, tanto por el rival que estará enfrente como por la fatiga acumulada. Un largo vuelo llevó al plantel hasta Toronto, donde llegaron en la madrugada del martes para apenas tener tiempo de entrenar una vez ante de encarar el choque.

Está por ver si Christiansen decide realizar rotaciones o confía en los mismos que brillaron el domingo en el Rommel Fernández. Quintero acabó el partido fatigado y es un hombre clave en la ofensiva y otro jugador básico en la medular como Bárcenas ha jugado todos los minutos en esta fecha FIFA.

Ampliar