NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El Real Madrid pone a prueba su mejoría en la Champions

El equipo blanco, que viene de firmar dos victorias consecutivas, se enfrenta el Breidablik islandés en la segunda jornada de la fase de grupos.

Actualizado a
El Real Madrid pone a prueba su mejoría en la Champions
Real Madrid Femenino

Como han cambiado las cosas en el Real Madrid en los últimos días. El equipo blanco ha vuelto a probar el sabor de la victoria tras un mal inicio de Liga y las sensaciones vuelven a alimentar la ilusión en la parroquia madridista. Así, una semana después de debutar en la fase de grupos de la Champions, el Real Madrid llega a segunda jornada europea, ante el Breidablik (21:00h, DAZN) con otra cara. Y no es para menos.

El equipo blanco ganó en su primer compromiso continental ante el Kharkiv (0-1), en un partido que dominó casi por completo (70% de posesión), y cogió impulso para sacar su primera victoria en Liga (Eibar, por 2-1). Cierto es que este último resultado no es suficiente para resarcirse de todos los errores en el arranque liguero (cuatro derrotas y un empate), pero se presenta como un salvavidas al que agarrarse para empezar a nadar hasta la orilla.

Mientras el Madrid se recupera en Liga, donde está muy lejos de la zona europea (11 puntos) y ambiciona a escalar posiciones para salvar su imagen, la Champions aparece como esa competición mágica en la que espera seguir haciendo historia. Por lo pronto, hay pocos reproches para las blancas en Europa, donde siguen invictas. Superaron la ronda previa eliminando al Manchester City (2-1) y han arrancado la fase de grupos con victoria en Ucrania.

Sin mirar atrás, el conjunto madridista quiere seguir demostrando su mejoría con una nueva victoria que le acerque a los cuartos de final. Para ello, deberá de tumbar al Breidablik, rival más asequible de su grupo. Aunque esto último no relaja a las madrileñas, que vieron como el cuadro islandés plantó cara al PSG (0-2) la semana pasada. "Es un equipo muy organizado, que defiende muy bien en campo propio y es muy peligroso a balón parado y en las transiciones. Intentaremos controlar eso y no conceder opciones al rival", detalló David Aznar, técnico del Real Madrid, que no recupera a ninguna de las lesionadas (Cardona, Asllani, Esther, Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira o Malena) para la cita.

El campeón de la Liga femenina en Islandia hasta en 18 ocasiones será la prueba de algodón que confirme si este Madrid ha empezado a limar su crisis interna (malos resultados, lesiones...). Y en el Real Madrid se palpita gran motivación con respecto a la cita europea. "Nos veo a todas con muchas ganas. Hemos trabajado muy bien estos días y estamos deseando que llegue el partido", dijo Kenti Robles en la previa del partido.

También se mostró ilusionado David Aznar, cuyo futuro se había puesto en duda por los malos resultados del equipo. "Esperamos que podamos celebrar otra victoria. Desde el primer partido en Champions estamos con una gran ilusión. Es un ambiente especial", añadió el técnico talaverano, que aseguró ser consciente de la exigencia de su puesto. Una presión que será menor si el Real Madrid suma una nueva victoria en Champions. El cuadro blanco sabe que ante las islandesas tienen una nueva prueba de fuego para demostrar que la mala racha del inicio de temporada sólo ha sido eso, una mala racha...