La Ponferradina para ganar necesita a Amir
En ninguno de los dos partidos que se ha perdido el meta iraní hasta ahora por compromisos internacionales, los bercianos han logrado sumar de tres en tres.
La Ponferradina es uno más de los clubes de Segunda afectados por el 'virus FIFA' y por la decisión de LaLiga de no parar la competición en LaLiga SmartBank a pesar de que cada vez son más los jugadores de la categoría que se ven obligados a acudir a las convocatorias internacionales de sus selecciones.
En el caso del equipo berciano el pasado fin de semana, como ya ocurrió en septiembre, no pudo contar con su portero titular, el iraní Amir, que está disputando con su selección la clasificación para el Mundial de Catar 2022, dos ausencias que se han traducido en dos partidos en los que los blanquiazules no han podido sumar los tres puntos.
A pesar de los resultados (derrota en Tenerife y empate ante la Real Sociedad B en Ipurua), el sustituto de Amir, Lucho García, ha dejado buenas sensaciones en ambos partidos y Bolo tampoco ha querido excusarse en la ausencia del iraní, como tampoco lo hace cuando suceden lesiones o sanciones, para justificar los resultados, aunque sí ha expresado más de una vez su opinión al respecto de la posibilidad de parar la competición en las ventanas internacionales.
Toda vez que LaLiga no tiene intención de hacerlo, al menos esta temporada, la Ponferradina deberá resignarse a perder a su portero titular el próximo mes de noviembre para visitar al Burgos, así como en las futuras ventanas previstas para finales de enero y marzo.
Pendientes de la delantera
En cuanto a la preparación del partido del próximo domingo ante el Fuenlabrada, en que Bolo recuperará a Amir, el foco está puesto en la delantera del equipo, ya que no podrá contar con Edu Espiau, que vio la tarjeta roja en Ipurua, y es duda la participación de Yuri, que ni siquiera viajó a Eibar aquejado de un golpe en el costado tras el partido contra el Valladolid. El técnico desveló que, aunque el brasileño quería jugar el domingo, el cuerpo técnico decidió frenarlo para evitar males mayores: "No podemos arriesgarnos a que se lleve otro golpe en el mismo sitio y perderlo dos meses". Así las cosas, y dado que el propio Bolo no ve todavía a Sergi Enrich para entrar en el once titular, habrá que esperar a la evolución de la semana para saber si el entrenador podrá contar con su máximo goleador o debe buscar una nueva delantera para recibir al Fuenlabrada.