Diario de los cedidos del Pucela: sólo jugaron tres de ocho
Entre el parón FIFA y otras circunstancias, no todas deportivas, cinco futbolistas se quedaro sin competir. Alende y Sergio Benito ganaron y Víctor García perdió.
Apenas tres jugadores de los ocho que están cedidos por el Real Valladolid compitieron este fin de semana y cinco se quedaron en el dique seco o descansaron. Y es que entre el parón de selecciones FIFA y diversas circunstancias motivaron que la mayoría de los futbolistas a préstamo no jugaran en estos días.
Diego Alende, jugador del Lugo, sigue creciendo como líder de la defensa lucense y estuvo a un gran nivel en el encuentro ante el Girona (1-0). Pese a tener enfrente a Stuani no tuvo una gran exigencia, ni pasó apuros. Peor lo tuvo cuando tuvo que salir de zona en busca de Samu Saiz, que fue un incordio aparienciendo entre líneas. Los otros dos jugadores que juegan a préstamo en Segunda no jugaron. Caro sigue siendo suplente en el Burgos, que perdió en el último minuto en Alcorcón, mientras que Sekou no jugó en Zorrilla con el Málaga (1-1) por la 'cláusula del miedo' existente en su contrato de cesión.
Los dos jugadores que juegan en Primera RFEF fueron titulares. Víctor García volvió al once del Depor jugando como lateral derecho en Irún, pero los coruñeses están pasando una extraña crisis y volvieron a perder, mientras que Sergio Benito también fue de la partida en la victoria del Badajoz en Ferrol (0-1) en un duelo que coloca a los pacenses en la zona alta de la clasificación.
Del resto de jugadores, ni Guardiola, en el Rayo, ni Waldo en el Círculo de Brujas, ni Stiven Plaza en Independiente del Valle jugaron al ser fecha FIFA y parar casi todo el fútbol. El delantero ecuatoriano, por cierto, parece, ahora sí, recuperado de sus molestias musculares y podría estar a punto de debutar desde que llegara en enero a su país.