Penúltima oportunidad para ver al mejor Appiah en el Almería
Rubi espera que el fichaje más caro de la historia de Segunda División aproveche la baja de Ramazani para tener más protagonismo en un Almería en el que nunca se ha asentado.


El pasado mes de septiembre hizo ya dos años del fichaje más caro en la historia tanto del Almería como de Segunda División al traspasar el Nottingham Forest a Arvin Appiah (18 años por aquel entonces) al club rojiblanco, que abonó 8'8 millones de euros. Aunque la cifra podría ser superada por Sadiq en el caso de que se cumplan una serie de variables, de momento la del inglés ostenta el primer puesto, sin haberse traducido la inversión en el terreno de juego. El extremo nunca ha terminado de romper la puerta de la titularidad y entre la afición ya empieza a sobrevolar el término 'pufo'.
El '32' (tiene ficha del 'B' otro curso más) tiene una nueva oportunidad con la lesión de Ramazani, que estará cuatro semanas de baja. El belga cayó lesionado a la hora de juego frente a Las Palmas y Rubi eligió a Appiah por delante de Lazo. Sin embargo, el ex del Nottingham Forest no cuajó una buena actuación, con varias pérdidas de balón y desperdiciando una clara ocasión de gol en la última jugada de partido, si bien rayó a un aceptable nivel en el aspecto defensivo. Aunque Lazo tiene más papeletas para ser titular en Éibar el próximo viernes (21:00 horas), que Ramazani esté cuatro semanas de baja facilita la entrada de Appiah tarde o temprano.
Noticias relacionadas
El inglés ha disputado siete encuentros esta temporada, entrado siempre desde el banquillo. Sin embargo, su protagonismo ha sido residual: apenas 76 minutos, 30 de ellos en Ponferrada y 40 el pasado sábado. En su primer curso apenas fue titular en una decena de ocasiones, entrando en otros once partidos como suplente. De ese ejercicio 19-20 lo más destacado fue su gol en La Romareda tras el parón por el confinamiento. Al acabar la temporada se operó de una dolencia intestinal y no contó para Gomes. En enero entró en el 88' en el duelo ante el Sabadell y una semana después puso rumbo a Lugo, donde también estuvo en un segundo plano y donde nunca llegó a ganar un partido, ni en los siete como titular, ni en los siete entrando desde el banquillo
El filial juega esta tarde
El Almería B copa gran parte de la actualidad rojiblanca en el martes festivo al no parar la competición en el grupo IX de Tercera RFEF. Los de Óscar Fernández reciben esta tarde (18:00 horas) al Ciudad de Torredonjimeno en el Tito Pedro al estar ultimándose los trabajos de resiembra del césped del Anexo. Doscientos abonados podrán presenciar el duelo del segundo equipo indálico, que se dejó el liderato el pasado sábado en Alhaurín de la Torre (2-1) después de que los malagueños le remontasen 'in extremis'.



