SEGUNDA

El once de la novena jornada de LaLiga SmartBank

Destacó Rubén Castro (Cartagena) con un doblete y una asistencia. Íñigo Vicente (Mirandés) marcó uno y dio otro. En la portería repite Dani Martín (Málaga).

0
Rubén Castro celebra uno de sus tantos.
PASCU MENDEZ DIARIO AS

La novena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Rubén Castro (Cartagena) con un doblete y una asistencia. Íñigo Vicente (Mirandés) marcó uno y dio otro. En la portería repite Dani Martín (Málaga).

Portero

Dani Martín (Málaga)

Repite por segunda semana consecutiva en el once de la jornada, tras completar otra actuación para enmarcar. Si ante el Fuenlabrada sus paradas sostuvieron el empate, contra el Valladolid sirvieron para salvar un punto con varias salidas valientes. Defensa muy goleadora: Lucas (Oviedo), David Fernández (Alcorcón) y Sotillos (Fuenlabrada) marcaron.

Defensas

Lucas (Oviedo)

El derbi asturiano dejó muchos detalles y un gol para enmarcar de Lucas. El ovetense abrió el marcador definiendo de manera magistral con el interior, en un centro de Borja Sánchez desde la izquierda. Imparable para un Mariño al que le cogió desprevenido.

David Fernández (Alcorcón)

Volvió a ganar el Alcorcón tras tres derrotas consecutivas y lo hizo con un trabajado encuentro en el que David Fernández puso justicia en el marcador. El central anotó con la cabeza el único tanto del partido, en el añadido y tras aprovechar otro 'centro' con la cabeza de Asencio.

Sotillos (Fuenlabrada)

Si la cosa va de victorias en los últimos minutos, Sotillos no quiere ser menos. El defensa del Fuenlabrada dio la victoria a los suyos en el derbi ante el Leganés, con un gol en el 89', en una jugada en la que entró con todo para rematar a la red un balón rechazado.

Centrocampistas

Íñigo Vicente (Mirandés)

Íñigo Vicente brilló en el intercambio de golpes que fue el Mirandés-Eibar. Hasta seis goles se pudieron ver en Anduva. El extremo cedido por el Athletic dio uno, con un sutil centro y marcó otro, desde el punto de penalti.

Expósito (Eibar)

Cada semana a la hora de confeccionar el once de la jornada nos es muy complicado dejar fuera a Edu Expósito. En esta ocasión ha sido imposible. La categoría, a decir verdad, se le queda pequeña. Ante el Mirandés, el catalán anotó un golazo tras quebrar a su par con un tacón.

Alkain (Real Sociedad B)

Otro de los que repiten en el once. Si la semana pasada se desquitó con un doblete ante el Alcorcón, esta vez hizo un gol (golazo) para sumar un punto contra la revelación Ponferradina. Recorte de quilates dentro del área y disparo a la escuadra.

Fran Villalba (Sporting)

No todo en el fútbol va a ser marcar goles. Fran Villalba dio un recital de buen juego en el derbi ante el Oviedo, al que puso la guinda con una asistencia a Djuka. Fabuloso pase al hueco con el exterior desde fuera del área.

Viera (Las Palmas)

Viera juega, hace jugar a Las Palmas y de vez en cuando se asoma por la meta rival para marcar. Ante el Almería anotó uno, en el minuto 90, para llevarse un punto a la isla. Definición exquisita ante la salida de Fernando Martínez.

Delanteros

Castro (Cartagena)

Rubén Castro hizo un doblete ante el Ibiza, y vale, alguno dirá: "los dos goles llegaron de penalti". Que por cierto, podría tirar 100 y no fallar ninguno. Pero lo que le vale el sitio en este once llegó en el quinto tanto, cuando se inventó una asistencia a Delmás para verla una y otra vez, con un fabuloso control.

Barreiro (Lugo)

Barreiro comenzó en el banquillo ante el Girona por unos problemas físicos, pero los 31 minutos que tuvo sobre el campo le bastaron para ser decisivo. El ariete marcó el gol de la victoria en el 86', tras un precioso control orientado con la derecha y una mejor definición con la izquierda. Además lo hizo en su partido 100 con los gallegos.