SEGUNDA

El once de la octava jornada de LaLiga SmartBank

Destacaron Alkain (Real Sociedad B) y Yuri (Ponferradina) con sendos dobletes. Jesé (Las Palmas) marcó uno y dio otros dos.

0
Yuri, de la Ponferradina, lanza el penalti para hacer el 2-2 ante el Valladolid.
Luis de la Mata DIARIO AS

La octava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Alkain (Real Sociedad B) y Yuri (Ponferradina) con sendos dobletes. Jesé (Las Palmas) marcó uno y dio otros dos; y Shasoua (Tenerife) y Robertone (Almería) marcaron uno y dieron otro. En la portería Dani Martín (Málaga) estuvo muy serio.

Portero

Dani Martín (Málaga)

El canterano del Sporting logró mantener la portería a cero por segunda vez en lo que va de temporada, con una gran actuación ante el Fuenlabrada. Ante los madrileños completó cuatro paradas que a la postre sirvieron para lograr la victoria tras dos derroras consecutivas.

Defensas

Peybernes (Málaga)

Peybernes fue el otro jugador clave del Málaga para sumar tres puntos importantes ante el Fuenlabrada. El central marcó el único gol del encuentro al aprovechar un fabuloso envío de Jozabed desde la banda izquierda, culminado con un mejor remate de cabeza del francés. La pelota voló por la portería hasta la escuadra contraria.

Bernardo (Girona)

Bernardo hizo soñar al Girona con la posibilidad de sacar algo positivo ante el intratable Almería. El central colombiano marcó el gol que puso el momentáneo empate en el marcador sin embargo, los gerundenses terminaron cayendo derrotados. Mala marcha de un equipo llamado a luchar por cotas altas, pero que se encuentra en puestos de descenso.

Grego Sierra (Burgos)

El Burgos volvió a la senda de la victoria tras tres partidos sin conseguirlo para salir momentáneamente del descenso. El triunfo llegó por la mínima y con gol de un Grego Sierra que volvía a jugar mes y medio después. El central remató con la cabeza un envío de Andy Rodríguez a balón parado.

Centrocampistas

Shashoua (Tenerife)

El inglés fue uno de los jugadores más brillantes de la jornada, con un gol y una asistencia en la victoria del Tenerife ante el Huesca. En el primero de los goles se apuntó el pase, en una jugada de fe: se lanzó con todo para robar un balón dentro del área y quebró a Escriche antes de asistir a Corredera. El segundo fue suyo y de nuevo tras un gran recorte dentro del área.

Alkain (Real Sociedad B)

Alkain consiguió su primer doblete de la temporada a costa de un pobre Alcorcón que se hunde en la tabla. El extremo anotó los dos últimos goles del filial realista. El primero, tras recoger un rechace; el segundo, después de una preciosa jugada personal en la que regateó a dos jugadores antes de batir a Dani Jiménez.

Robertone (Almería)

En una jornada repleta de recitales, no podía faltar el de Robertone para colocar al Almería como líder de Segunda. El argentino ve el fútbol como pocos y ante el Girona se apuntó la asistencia del tanto de Sadiq e hizo el segundo que ponía el 1-2 definitivo. El Almería puede jugar a lo que Robertone quiera.

Pejiño (Las Palmas)

Pejiño ya está en su curso más goleador desde que es profesional y eso que sólo se han jugado ocho jornadas. El de Barbate anotó un tanto en la goleada de Las Palmas contra el Cartagena y ya suma cinco, que le hacen estar en el segundo puesto de la tabla de máximos goleadores de Segunda División.

Delanteros

Jesé (Las Palmas)

El Jesé que deslumbra está de vuelta. El delantero de Las Palmas volvió loco a un Cartagena que no pudo pararle. Un gol y dos asistencias es su balance del partido. Su tanto, de preciosa factura, con una picadita ante la salida de Marc Martínez. Sus asistencias, la del primero y el cuarto gol, de Pejiño y Peñaranda, respectivamente.

Yuri (Ponferradina)

No nos cansamos de decirlo. Pasan los años y Yuri sigue sin perder un ápice de su calidad. Ante el Valladolid anotó un doblete de ariete puro. En el primer gol mostró temple para batir a Roberto. El segundo llegó desde el punto de penalti, en una acción que él mismo sufrió. La Ponferradina sigue apuntando alto.

Sadiq (Almería)

No diga gol, diga Umar Sadiq. El delantero nigeriano anotó un tanto contra el Girona que le sirvió para dos cosas. La primera, colocar a su equipo líder de LaLiga SmartBank; y la segunda, ponerse como máximo goleador en solitario. Seis goles, de los cuales ha marcado cuatro en los últimos tres partidos.