Vizcaíno, en los premios de la Peña Cadista 4 Gatos: “El camino fue difícil”
Los premiados fueron Álvaro Cervera, Jimmy Jiménez, Maldini y Hugo Vaca. El presidente del club cadista volvió a hablar sobre el estadio “la prioridad es Cádiz”.
La Peña Cadista 4 Gatos celebró ayer lunes la entrega de los premios con motivo de su XVIII aniversario en un acto en el salón principal del Club Náutico de Cádiz. El acto, que contó con numerosas personalidades, autoridades políticas y representación institucional del equipo amarillo fue dirigido por el comunicador Manolo Camacho. Esta gala, además, fue de carácter solidario a favor de la Asociación Asperger de Cádiz.
La entidad cadista estuvo representada por Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad; Rafael Contreras, vicepresidente; José Mata, gerente de la Fundación CCF; Álvaro Cervera, entrenador del Submarino Amarillo y los jugadores Álex Fernández y José Mari.
El acto comenzó con una breve introducción que sirvió para recordar la entrega del pasado año 2020 y con ese marco Manuel Vizcaíno, premiado en ese año, recibió de manera formal su estatuilla. Posteriormente tomaron la palabra Ignacio Abreu, presidente de la Peña Cadista 4 Gatos, y Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas Cadistas. Recordaron la importancia de que el público pueda regresar a este tipo de acto a la vez que resaltaron el marcado carácter benéfico de la cita, pues todo lo recaudado fue destinado a la Asociación Asperger Cádiz.
A continuación Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz, entregó a Inmaculada García una camiseta firmada por los jugadores del equipo amarillo y que fue subastada para obtener recursos solidarios destinados a la mencionada asociación.
Los premiados de la presente edición fueron:
Gato con botas. Al periodista Francisco José Jiménez. El comunicador dedicó unas palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer en nombre de ElDesmarque y en el mío propio. Creo que para un comunicador el tema de la credibilidad es lo más importante. Que lo que se publique tenga trascendencia y ese calado entre los lectores. Sobre todo en un momento como el actual en el que llega mucha confusión a través de las redes sociales y de páginas web. Creo que es importante poner en valor la labor de los profesionales que estamos en el día a día. Muchas gracias por esta distinción".
Gato de escayola. A Maldini. Es un premio crítico que, en esta ocasión, llega cargado de mucha ironía debido a los fallidos pronósticos que realizó el comunicador durante la pasada temporada. Cádiz es una ciudad en la que la ironía y el vacile están siempre presentes, y Maldini fue víctima de ambas la pasada temporada, cuando pronosticó en muchas jornadas la derrota del Cádiz en su canal ‘Mundo Maldini’ y luego el conjunto amarillo puntuó. Los cadistas se dedicaron a realizar un vídeo en el que recogían todos los pronósticos fallidos respecto al Cádiz del comunicador y afirmaban que las derrotas pronosticadas por Maldini daban suerte al equipo gaditano.
El periodista envió un vídeo para agradecer el premio. "Muchas gracias a los amigos de la Peña Cuatro Gatos por este premio que recibo con mucho cariño. Sois unos cachondos. Adoro mucho al Cádiz CF y os prometo que para que el Cádiz CF siga en Primera voy a seguir pronosticando que pierde todas las semanas y espero seguir ganando más 'Gatos de Escayola'. Espero que estéis muchos más años en Primera y que yo lo pueda ver".
Don Gato. A Hugo Vaca. El comunicador argentino, exjugador del Cádiz CF, resaltó que “estoy en deuda eterna con esta ciudad, ya que me hicieron sentir importante como futbolista y después en medios de comunicación y también muy involucrado en la familia cadista. Es un club que me lo ha dado todo, familia y amigos”.
Gato de angora. A Álvaro Cervera. "Me alegra que estemos juntos otra vez, gracias a todos los que pensaron en mí para recoger este premio. Yo no hago más que recoger lo que se merecía una plantilla extraordinaria y un gran cuerpo técnico como el que tuve. Muchísimas gracias".
El acto lo cerró Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, que en su discurso destacó: "cuando llegué al Cádiz dije que quería ganar dinero y que iba a ser directamente proporcional con la satisfacción de los cadistas y que me iba a dejar la vida en ello. Estoy ganando más dinero y me estoy dejando la vida. Ha sido difícil el camino y nos han puesto muchas piedras. Pero el final todavía está lejos. Tengo la sensación de que por las fatalidades de este club hay cierto conformismo con haber llegado a Primera División. Este equipo ha conseguido tener ya su nombre escrito con letras de oro en la historia. Pero no me puedo conformar con eso porque si me conformara con eso mañana vendería las acciones y me iría".
El máximo mandatario de la entidad cadista insiste en que "no paro de darle vueltas para que esa fatalidad desaparezca de la historia del Cádiz CF y que nos consideren un equipo grande. No es una fanfarronada. Quiero consolidar al equipo sin pedir dinero público, con recursos propios y bajando los abonos, que los vamos a seguir bajando, porque no nos vamos a olvidar de la gente y menos de los que nos ha acompañado desde Segunda B. Y ese es el motivo por el que queremos un estadio nuevo en el que quepan más cadistas. La prioridad va a ser la ciudad de Cádiz y creo que al final lo vamos a conseguir. Faltan años pero yo lo voy a intentar".
Manuel Vizcaíno finalizó su discurso afirmando que “este años hemos crecido económicamente y lo tengo todo: buenas personas y buena plantilla. Estoy convencido de que volveremos a sacar el autobús”.