Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Arias: "Irse por cuestiones extradeportivas es triste"

Óscar Arias habla sobre su etapa en el Cádiz, donde ejerció de director deportivo, y afirma que "con el planteamiento de Cervera, este año les costará más".

Óscar Arias, exdirector deportivo del Cádiz.

Óscar Arias, ex director deportivo del Cádiz, analiza el inicio de la temporada del equipo amarillo para Estadio Deportivo. Arias afirma que al equipo de Álvaro Cervera le costará cumplir el objetivo de la permanencia más que el pasado año debido a sus planteamientos. Además, habla de su relación con el técnico cadista y analiza a Manuel Vizcaíno como presidente de la entidad amarilla.

Sobre el sistema de juego del Cádiz, Arias afirma que "tratan de que el partido no se juegue y aprovechar alguna situación favorable que se le pueda presentar de cara a la puerta contraria. Ese es su planteamiento, lo que allí está asumido y con esa filosofía es la que van adelante". Y añade que, "el año pasado les salió bien y éste, de momento... Creo que les va a costar un poquito más".

Si algo quedó claro durante su paso por la entidad gaditana es que la relación entre él y Álvaro Cervera nunca fue buena. Arias afirma que es necesario que exista una relación al menos cordial para poder trabajar en plenas condiciones. "Es fundamental que haya buena sintonía, que haya por lo menos comunicación y que se trabaje de la mano en el ámbito profesional. Uno no necesita ser amigo para tener una relación profesional buena". E insiste en que la relación con Cervera, "era complicado. Allí la relación con el técnico no era la mejor y al final pues llega un momento en el que se genera mucho desgaste y tomé la decisión de no continuar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, el ex director deportivo del Cádiz afirma que "comunicación sí había. El técnico, en todo momento, siempre ha estado informado de los movimientos que se han hecho". Y aclara que "el año pasado se tomaron decisiones que luego se demostraron que fueron acertadas y que el equipo respondió y consiguió el objetivo de mantenerse. Yo llegué a Cádiz con el objetivo de subir al equipo y mantenerlo, y eso es lo que se hizo. Una vez que se cumplió el objetivo, vista la situación, decidí marcharme".

También habló sobre Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz: "La mayoría de los presidentes suelen estar muy cercanos al trabajo de la dirección deportiva de los clubes porque son los máximos responsables y son los que tienen que estar un poco encima de todo. Él, como otros tantos, está muy encima de todo lo que pasa en el Cádiz, y sobre la parcela deportiva también".

Finalmente, Óscar Arias habló sobre su salida del club cadista y afirma que salió con tristeza, ya que "tener que marcharte por cuestiones extradeportivas te deja un poquito de tristeza. Pero estoy muy contento de mi etapa allí, ha sido una experiencia positiva en cuanto al crecimiento personal. Se consiguieron los objetivos marcados y ahora a abrir otra etapa en otro sitio. No quiero darle más vueltas al tema".