REAL MADRID

"Lo de Courtois son lloriqueos..."

Van der Vaart respondió de forma contundente al ataque de Courtois a la UEFA y a la FIFA por la saturación del calendario: "Es una tontería...".

0
"Lo de Courtois son lloriqueos..."
GORKA LEIZA DIARIO AS

El ataque de Courtois a la UEFA y a la FIFA por priorizar el beneficio económico por encima de la salud de los jugadores a la hora de confeccionar los calendarios (“¡Sólo les importa el dinero!”) obtuvo el aplauso de gran parte de la profesión pero también ha encontrado una dura crítica, la de Rafael Van der Vaart, exjugador de Ajax, Real Madrid y Betis, entre otros, y ahora comentarista. Para el holandés, Courtois se queja demasiado.

“Creo que es una tontería. Luego tienes seis meses de vacaciones. Sólo juegas al fútbol, un club te paga mucho dinero… Por supuesto que la agenda de partidos está muy ocupada, pero todos hemos pasado por eso ", dijo ayer lunes el holandés cuando analizaba en la televisión NOS el partido entre Países Bajos y Gibraltar. Pierre van Hooijdonk, también exfutbolista de la Oranje y compañero de retransmisión, intentó hacerle ver que la generación actual tiene un calendario mucho más apretado que en su época. Pero lejos de matizar las declaraciones o rectificar, Van der Vaart apretó el acelerador: “Las competiciones son lo más divertido que hay, son lloriqueos”.

Polémico

Tras colgar las botas y agarrar el micrófono, el exmadridista es un habitual de la polémica. La penúltima tuvo a la Selección española como protagonista. Van der Vaart criticó duramente el juego de los de Luis Enrique en las dos primeras jornadas de la Eurocopa y deseó a La Roja como rival de Países Bajos en octavos. Tras los empates de España contra Suecia (0-0) y Polonia (1-1), comentó en un coloquio deportivo en NOS que el juego de la Selección era "horrible", que el equipo era incapaz de dar una asistencia y que sería un buen rival para Países Bajos en octavos. Sus palabras, obviamente, no cayeron bien en el vestuario español y encontró respuesta en Koke o Busquets.

España acabó clasificándose para octavos con un 5-0 frente a Eslovaquia, Van der Vaart felicitó a los de Luis Enrique por el pase, y Países Bajos cayó en su cruce de octavos por 2-0 frente a República Checa. "Ya os dije que habría sido mejor para Países Bajos encontrarse con España en los cruces", tuiteó junto a un emoticono sonriente.