REAL MADRID

Bale: "Soy mejor que Courtois..."

El galés atendió a los medios en el Open de España de golf, que se disputa en Madrid desde el jueves, y comentó algunas interioridades del vestuario.

0
Gareth Bale, jugador del Real Madrid.
CHEMA DIAZ

Gareth Bale ha sido un fijo del Open de España de golf que se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid desde el pasado jueves y hasta este domingo, que se llevó Rafa Cabrera y en el que Jon Rahm ha sido el protagonista indiscutible de la semana, arrastrando grandes cantidades de público al campo madrileño. El galés, un reconocido aficionado al golf y que lo practica habitualmente (tiene un handicap de entre tres y cuatro, indicativo de su buen nivel), no quiso perderse la cita. Y, aprovechando su visita este domingo, atendió a los medios para analizar ciertas interioridades del vestuario del Real Madrid.

"Sólo jugamos dos al golf en el vestuario del Real Madrid, así que sin duda soy el número uno en el golf del equipo. Thibaut Courtois es el otro que juega, pero no es mejor que yo. Siempre que tengo la oportunidad y hay un torneo de golf cerca, vengo a verlo. Es una pasada el ambiente, el público, el buen tiempo que hay y encima, honestamente, juegan muy bien estos chicos", explicó Bale desde el Club de Campo Villa de Madrid.

"Más presión que con 80.000 espectadores"

Bale demostró que lo que más admira de los golfistas es su concentración en condiciones de absoluta soledad y con mucha presión: "Es increíble lo bien que juegan para la presión que tienen. El fútbol es diferente porque tienes presión, pero también tienes un árbitro con el que tratar. El asunto es que el golf es un juego mucho más mental, yo aquí siento más presión que ante 80.000 espectadores".

También explicó su apoyo al torneo PGA de Gales: "Este año con la COVID tuvimos difícil jugar al golf, pero espero volver a Gales este año y hacer el torneo más grande. Mi idea es atraer a más niños a este deporte y hacerlo más grande y accesible para todos los bolsillos. Queremos que mucha más gente participe".