GRUPO A | PORTUGAL - LUXEMBURGO

Un Cristiano enrachado, ante una de sus víctimas favoritas

Portugal se enfrenta a Luxemburgo, a la que Cristiano ha marcado seis goles, en un partido en el que los lusos buscan el liderato de su grupo.

0
Previa Portugal-Luxemburgo: Cristiano ante uno de sus favoritos.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Después de una temporada pasada con más sombras que luces, Cristiano ha recuperado la sonrisa en el United y, por inercia, Portugal sale beneficiada de la felicidad de su gran estrella. El portugués suma cinco goles en seis partidos con los red devils y tres en los dos últimos encuentros con su selección, números que permitern a Fernando Santos ser muy optimista en el partido de esta noche ante la débil Luxemburgo, una de las víctimas favoritas del delantero (sigue el partido en directo en AS.com).

Cristiano le ha marcado a la selección luxemburguesa seis de sus 112 goles como internacional, lo que convierte al rival de Portugal de esta noche en un sparring ante el que seguir ampliando su récord como máximo goleador histórico de las selecciones. Además, sumará su partido 182 como internacional, y se colocará encuentros del kuwaití Al-Mutawa, que con 186 es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de un país.

Portugal necesita sí o sí la victoria para seguir en la lucha por la primera plaza del Grupo A, que actualmente está en poder de Serbia, que tiene un punto más que los lusos y que esta noche se enfrenta a Azerbaiyán, aunque también suman un partido más que los portugueses.

Ficha y posibles onces titulares

PORTUGAL: Rui Patricio; Pepe, R. Dias, Guerreiro, Cancelo; Moutinho, Palhinha, B. Fernandes, Bernardo; Jota y Cristiano.

LUXEMBURGO: Moris; Chanot, Jans, Michael Pinto, Carlson; S. Thill, O. Thill, Barreiro, Deville; Sinani y Borges Sanches.

Árbitro: B. Bastien (Francia).

Estadio: Algarve.

Hora: 20:45 (TDP).