ARABIA SAUDÍ

Wenger 'regresa' a los banquillos

El extécnico 'gunner', tres años después de su retirada como entrenador, volverá a dirigir un encuentro en la 'Riyadh Season Cup' contra el PSG.

0
Wenger 'regresa' a los banquillos.
ADRIAN DENNIS AFP

El extécnico del Arsenal, Arsène Wenger, que estuvo al mando de los 'gunners' durante 22 años, volverá a sentarse en un banquillo para ponerse a los mandos de un equipo. Lo hará el próximo mes de enero, dirigiendo a los mejores jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr en la 'Riyadh Season Cup', que disputarán frente al PSG, el equipo invitado de este año.

Así lo ha confirmado Turki Alsheikh, Consejero de la Corte Real de Arabia Saudí, en su cuenta personal de Twitter. El francés, ahora trabajando en la FIFA como Director de Desarrollo del Fútbol, volverá a dirigir un encuentro tras su retirada en 2018. Wenger, que llegó al Arsenal tras entrenar a Nancy, Mónaco y Nagoya Grampus, tiene un amplio palmarés. En Francia, ganó Liga y Copa con el equipo monegasco. En Japón, fue campeón de Copa y Supercopa.

Pero su etapa más brillante llegó en Londres. Durante sus más de 20 años en Inglaterra, consiguió ganar tres Premier League, siete FA Cup y otras tantas Community Shield. En 2010, fue galardonado por el IFFHS con el premio a Mejor entrenador de la década, tras dirigir a los históricos 'Invencibles' en la temporada 2003/04, campaña en la que el Arsenal ganó la Premier sin perder un solo partido, un hito que a día de hoy nadie ha conseguido igualar (el Preston North End lo hizo en 1889, pero en una liga de 12 equipos).