NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0-HUESCA 0

El Zaragoza no marca ni de penalti

Álvaro Giménez tuvo en sus botas el triunfo en el derbi aragonés a cinco minutos del final, pero su lanzamiento desde los once metros se estrelló en el poste.

ZaragozaActualizado a

El Zaragoza ya no marca ni de penalti. Álvaro Giménez, la gran apuesta de este verano del director deportivo Torrecilla para devolver el gol a la delantera, tuvo en sus botas a cinco minutos del final el triunfo en el derbi aragonés, pero su lanzamiento desde los once metros se estrelló en el poste izquierdo de Andrés Fernández ante la decepción de La Romareda, que empujó a su equipo como en las mejores noches. El Huesca controló el partido en la primera parte, pero fue superado en la segunda por un Zaragoza que volvió a pagar muy cara su alarmante falta de eficacia.

Juan Ignacio Martínez dejó fuera del once a Iván Azón, pero no para dar entrada a Álvaro Giménez, sino a Narváez, restablecido de sus molestias lumbares, y ubicar a Nano Mesa como delantero centro. Y sustituyó a Francés, concentrado con la Sub-21, por Lluis López. Por su parte, el mexicano Ambriz introdujo tres cambios en su alineación: Buffarini, Florian Miguel y Mikel Rico reemplazaron a Ratiu, con la selección absoluta de Rumanía, Nwakali y Juan Carlos.

El Zaragoza salió como un tiro y amenazó ya en el primer minuto con un disparo mordido de Vada, pero el gas se le acabó enseguida. El Huesca se asentó rápidamente en el partido y respondió con una jugada personal de Joaquín y un córner cerradísimo de Marc Mateu que salvó Cristian Álvarez con muchos apuros. Aún repetiría suerte el especialista a balón parado del Huesca desde la esquina, aprovechando que el portero del Zaragoza no domina las salidas, su cruz de siempre.

Durante media hora el equipo altoaragonés maniató a Eguaras con la presión de sus puntas y se hizo con el control del juego frente a un Zaragoza que se amparó en el contragolpe y tuvo en las internadas de Fran Gámez su mejor, y casi única, baza ofensiva. Bermejo no entendió el partido, Narváez estuvo muy marcado, Nano Mesa anduvo casi siempre en fuera de juego y Zapater no tuvo peso en ninguna zona decisiva del campo.

Al Huesca no le sobra nada, pero cuando el encuentro había entrado en una fase de continuas interrupciones, sin un claro dominador, estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 36 en un disparo desde fuera del área de Joaquín, que se envenenó en talón de Chavarría y se estrelló en centro del larguero.

Los dos técnicos movieron el banquillo en descanso: Ambriz dio entrada a Cristian Salvador por Seoane y JIM relevó a Nano Mesa por Álvaro Giménez. Precisamente, el ariete del Zaragoza rozó el gol en la primera acción de la segunda parte con un cabezazo que despejó Andrés, antes de que Eguaras volviera a exigir al portero del Huesca con una volea desde fuera del área.

Empujado por su público, el Zaragoza se hizo con el dominio y pudo sacar partido en el minuto 62, en un penalti por agarrón clamoroso de Ignasi Miquel a Jair que no vio el árbitro, muy despistado toda la noche, ni quiso ver el VAR. Y con un zurdazo dos minutos después de Álvaro Giménez al poste, tras centro de Chavarría, un puñal por su banda en este periodo. El VAR tampoco entraría en un codazo de Pulido a Narváez en la frontal del área. Sí lo haría a cinco minutos del final, cuando el francés Florian Miguel derribó a Álvaro Giménez un palmo dentro del área. Pero ni de penalti logró marcar el Zaragoza y Álvaro Giménez estrelló el lanzamiento en el poste.

El Huesca vuelve a respirar con este empate, mientras el Zaragoza continúa en descenso y ya suma cinco partidos sin ganar en La Romareda y dos sin marcar un gol.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
20 8 9 2 2 5
21 7 9 1 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 9 4 0 5
11 12 9 3 3 3
12 11 9 3 2 4
13 11 9 3 2 4
14 11 9 2 5 2