NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
4
Kai Havertz 49',Timo Werner 69', 72',Jamal Musiala 82'
Finalizado

GRUPO J | MACEDONIA DEL NORTE 0-ALEMANIA 4

Alemania se apunta a Qatar

El equipo ha ganado 4-0 a Macedonia del Norte y, gracias a la derrota paralela de Armenia ante Rumanía (1-0), ya tiene su billete para el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Werner marca el 2-0 en el partido que ha enfrentado a Alemania frente a Macedonia del Norte.
Werner marca el 2-0 en el partido que ha enfrentado a Alemania frente a Macedonia del Norte.GEORGI LICOVSKIEFE

Cinco partidos necesitó Hansi Flick para devolver la sonrisa a la desanimada afición alemana. Se despidió la Mannschaft del Mundial de 2018 en fase de grupos y de la reciente Euro en octavos, pero el sucesor de Joachim Löw en el banquillo de Alemania parece haber recuperado ese gen competitivo que siempre definió a su selección nacional. El ex del Bayern sumó su quinta victoria en su quinto compromiso como seleccionador, ésta última por 4-0 ante Macedonia del Norte que, gracias a la derrota paralela de Armenia ante Rumanía (1-0), le sirve para sellar su billete al Mundial de Qatar. Cumplido el primer objetivo de un Flick cuyo sello ya empieza a notarse en la Mannschaft.

El balón fue de los suyos desde el principio. El dominio del encuentro, también. Dispusieron de cantidad de ocasiones desde el pitido inicial ante un combinado de Macedonia del Norte que se limitó a defender atrás e intentar buscar las cosquillas a la tetracampeona del mundo a la contra. De vez en cuando lo consiguió, aprovechándose se esa fragilidad en defensa que aún persigue a la Mannschaft, pero las más claras fueron para los de Flick. Avisaron Kimmich y Gnabry una y otra vez. Se notaba el ímpetu. Las ganas de proponer fútbol y encontrar la recompensa a través de él. Y la tuvieron los alemanes al borde del descanso cuando Werner, aún perseguido por esa falta de pegada, la estrelló en el palo.

Su compañero de equipo no perdonó. Volvió de vestuarios Alemania con las cosas más claras que en el primer período. Y tardó tan solo cinco minutos en hacer daño al combinado visitante con sus propias armas. Lanzó una contra letal la Mannschaft a través de un magnífico pase de Gnabry en profundidad que recibió Müller para encarar al meta Dimitrievski y, acto seguido, servírsela en bandeja a un Havertz que solo tuvo que empujarla. Siguieron a lo suyo los locales, generando una ocasión detrás de otra. Tal y como ocurrió en sus recientes compromisos. Eso sí, esta vez sí lograron plasmar su superioridad en el luminoso con un tanto del joven Musiala y un doblete de un Werner al que le sirvió el choque para recuperar sensaciones. Flick los recupera a todos.

Rumanía 1-Armenia 0

Rumanía ganó en Bucarest a Armenia (1-0) y alejó del Mundial de Qatar al conjunto de Joaquín Caparrós, que sólo puede aspirar a la repesca. El equipo armenio, que disfrutó de un arranque prometedor en las primeras jornadas, se ha distanciado de los primeros puestos aunque matemáticamente aún puede alcanzar la segunda plaza.

Armenia necesita ganar a Macedonia y después a Alemania, ya clasificada, en los dos compromisos que le quedan; y esperar que el cuadro macedonio, con el que está igualado a puntos, y Rumanía, actual segundo -con un punto más-, tropiecen en sus compromisos.

El conjunto de Caparrós no se sobrepuso al gol de Alexandru Ionut Mitrita a la media hora de partido y que se mantuvo hasta el final.

Con la victoria, Rumanía arrebató a Armenia la segunda plaza, que da acceso a la repesca para el Mundial. Alemania, que goleó a Macedonia, selló el pasaporte directo y con dos jornadas de antelación.

Clasificación
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 13 8 4 1 3
3 12 8 3 3 2
4 12 8 3 3 2
5 8 8 2 2 4
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 13 8 4 1 3
3 12 8 3 3 2
4 12 8 3 3 2
5 8 8 2 2 4