NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

"No podía levantarme; no podía mover las piernas"

Neymar recuerda su momento más crítico, cuando un golpe en la espalda del colombiano Zúñiga le dejó fuera del Mundial de Brasil y estuvo a 2 centímetros de no poder caminar jamás.

Actualizado a
Neymar recibe una dura entrada de Zúñiga en el Brasil-Colombia de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Neymar Jr, Dinastía de Reyes. El documental producido por DAZN, ha descubierto el pasaje más crítico de la carrera deportivo del brasileño del PSG. Ocurrió en 2014, durante el Mundial de Brasil, en los cuartos de final entre Brasil y Colombia. Una durísima carga del colombiano Zúñiga en la disputa por un balón aéreo impactó de lleno en la espalda de Neymar. Lo siguiente parece sacado de una película de terror. El brasileño se desplomó sobre el césped, preso de un dolor insoportable. Luego vino la peor parte, al descubrir que había perdido la movilidad de su tren inferior. Simplifica el dramatismo del momento con una frase: "No podía mover las piernas".

Sigue con un relato que pone la carne de gallina: "Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no tenía fuerzas para levantarme. Decía: "No puedo, no siento nada, no siento nada. Y me llevaron a la enfermería. Quedaban 2 minutos para acabar y allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron y sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente".

Un alivio tras recibir la peor noticia

Neymar reconoce que vivió con mucha tensión los exámenes médicos ya en el hospital: "Me llevaron al hospital, me examinaron y el médico me dijo: 'Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?'. Yo le dije: 'Dame la mala'. Dijo: 'Que estás fuera del Mundial'. Y llorando le pregunté: ¿Y cuál es la buena entonces? Y dijo: 'Que si hubiera sido dos centímetros al lado no volverías a caminar'. Y ahí me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado".

La despedida del Mundial, con Brasil clasificada para las semifinales tras vencer finalmente a Colombia, no fue menos emotiva: "Llegué al aeropuerto directamente desde el hospital. Me llevaron en una plataforma porque seguía en la camilla y allí estaban todos los jugadores. Todos tenían los ojos rojos como si hubieran estado llorando. Ahí fue donde vi a mi padre, la selección lo había llevado al avión. No pude decir nada. Solo podía llorar de verdadera pena porque era un momento muy triste para mí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?