Derrota de dos internacionales blanquivioletas
Janko se abona a caer con Gambia, mientras que Weissman lo hace en el importante choque de Israel frente a Escocia.


La jornada sabatina de duelos internacionales dejó dos nuevas derrotas de futbolistas del Real Valladolid en esta ventana. Uno de ellos, Saidy Janko, suma dos de dos en sus dos primeras apariciones con Gambia, después de que Gambia perdiera en el partido que le enfrentaba a Sierra Leona por 1-2, segundo de su estadía en Marruecos. Por su parte, la Israel de Shon Weissman hizo lo propio en Glasgow, por 3-2 frente a Escocia.
El delantero hebreo entró al campo en el minuto 66, con el 2-2 en el marcador, y vivió el tanto del triunfo local, en el tiempo complementario, un gol que abre una brecha de cuatro puntos entre las dos selecciones que optan a la segunda plaza del Grupo F de la Clasificación para el Mundial de Catar. Además, Weissman no tuvo una gran actuación: en la casi media hora de que dispuso tocó el balón solamente cinco veces y lo perdió en tres ocasiones.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, Janko disputó los 90 minutos, coincidiendo en el terreno de juego con un viejo conocido del Pucela, Sulayman Marreh, que milita en el Gent belga. El tanto de los 'escorpiones', de penalti, vino precedido por una galopada suya que terminó en un saque de esquina. Gambia cargó a menudo por su costado y fue un habitual verle dar indicaciones a sus compañeros. Por contra, el segundo gol sierraleonés proviene de un mal pase y de un error defensivo suyos.
La siguiente cita de un internacional blanquivioleta será este mismo domingo, la de Plata contra Venezuela, a partir de las 22:30 horas (hora española). El ecuatoriano terminará su participación con su combinado nacional el jueves, frente a Colombia, lo que puede comprometer su presencia en Leganés. Mientras tanto, el israelí se enfrentará antes, el martes, a Moldavia en su país. Ese mismo día, Janko se verá las caras con Sudán del Sur.



