NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - LAS PALMAS 1

El 1x1 de Las Palmas: Viera consigue un punto de oro

El jugador del equipo canario destacó con un gol al final del partido que puso el empate a uno contra el Almería.

Actualizado a
Momento del partido entre el Almería y Las Palmas.
CARLOS BARBADIARIO AS

1. Raúl Fernández: Las que tuvo las paró. Y hay que reconocer que tuvo variedad. Uno contra uno, varios tiros difíciles de atajar, centros complicados hasta un intento de gol olímpico. En el gol, tras rechazar el primer disparo de Ramazani, Portillo hizo una vaselina imposible para el vizcaíno.

14. Álvaro Lemos: Una primera parte desapercibida apenas se sumó al ataque y en defensa el partido se jugó más en la banda opuesta. Ramazani apareció una vez por lado y entró con mucha facilidad. En la segunda pudo atacar algo más y poner algún centro sin demasiado peligro. Parece que su labor está más centrada de momento en dar poso en defensa que impacto en ataque.

5. Ferigra: Cuando el equipo está replegado el ecuatoriano se encuentra cómodo, pero se le vio sufrir a su espalda. Tuvo una salida de pelota digna de mención, rompió varias líneas de presión subiendo la pelota hasta tres cuartos de campo con elegancia. En el gol, tras el rechace, su instinto le empujó a la presión tras la parada de Raúl y por el espacio que dejó en el achique y la portería coló magníficamente Portillo la pelota en vaselina. En la segunda parte chocó mucho con Sadiq para amarrarlo en corto y evitar segundas jugadas. Hasta su cambio en el 72.

6. E. Curbelo: El canterano desplegó una muy buena defensa en carrera hacia atrás al espacio. Ganó casi todos los duelos y eso que en la primera parte tuvo enfrente a Sadiq que cuando no ahoga, aprieta y también a Ramazani el gran desequilibrante del conjunto almeriense en la tarde de este sábado. Sin apenas trabajo en la segunda parte estuvo muy atento en el 94 bloqueando un tiro que pudo acabar en 2-1.

30. S. Cardona: A diferencia de la semana pasada esta vez le tocó emplearse en defensa. Ramazani, el más activo del Almería hasta su lesión, desarrolló su juego en la zona de Sergi, sufrió pero dio la cara. Sin embargo, no pudo sobresalir como hizo con el Cartagena en ataque.

22. Mfulu: Antes del gol se veía como el primero de los jugadores en activarse en la defensa amarilla. Tras el 1-0, y en la primera parte, se le vio caer más en la segunda línea de ataque. Importante su tarea como pivote en la segunda parte tanto para cortar las segundas jugadas con un Almería replegado como para iniciar el ataque cuando se recuperaba la pelota.

15. Fabio: Equilibraba al centro de campo cuando Mfulu atacaba y daba salida de la pelota. No se aprecia mucho su trabajo pero aporta fluidez al juego cuando pasa el balón por su pies.

28. Moleiro: Diluido en los primeros 45 minutos. Se situó más por dentro que en la zona de banda intentando asociarse con Viera.

21. Jonathan Viera: Contrarrestado por sus rivales durante la primera parte en la que no pudo aparecer el capitán. Al principio de la segunda pudo empezar a hilar más sin grandes acciones. Aún así daba sensación de peligro, como en el 75 cuando filtró un pase dentro del área. Como suele ser habitual llevaba el peso del ataque tanto desde la zona de la mediapunta como desde el mediocentro cuando se apagaba el equipo. Aunque al final del parto cambió de rol momentáneamente, de habitual pasador a goleador. Se coló a la espalda de la defensa almeriense tras un magnífico pase de Navas y consiguió un punto de oro ante el líder en el 89.

24. Pejiño: Jugó casi todo el partido a pierna cambiada buscando el regate hacia dentro y el tiro a puerta. Era el peligro de los amarillos en los primeros 45. Aunque la UD no llevó el peso del ataque durante esa fase de partido esta circunstancia no le impidió dar algún picotazo que bien pudo acabar en gol. En la segunda parte apenas se le vio en ataque, salvo alguna jugada intermitente y centros.

10. Jesé: Apenas se pudo mostrar. El Almería consiguió mantener lejos de su portería la pelota y esto no ayudó mucho al exmadridista. En la segunda —hasta su sustitución en el 63— participó al más cerca del área rival. Dio un buen pase a Cardona, pero no terminaba de vérsele cómodo.

18. Pinchi: Entró tras el descanso, buscó verticalidad y rapidez a través de paredes y regates desde el extremo. Al igual que Pejiño se le vio en ocasiones puntuales no tanto de manera continua.

19. Sadiku: No consiguió romper la dinámica de su compañero Jesé, al que había sustituido. Bien defendido por el Almería que ya acumulaba entre 7 y 8 jugadores en la frontal del área para cuando él entró.

16. Raúl Navas: Sustituyó a Ferigra en el 72 y pocos minutos después saldría la mayor amenaza del Almería, Sadiq, a buena cuenta que Ramazani se marchó lesionado antes. Apenas tuvo trabajo pero debía estar atento para cortar rápido el ataque rival en zonas muy adelantadas. Sin embargo le dio tiempo para en el 89 asistir a Viera con un magnífico pase bombeado a la espalda de la defensa almeriense.

12. Loiodice: No tuvo suerte el francés casi no se había quitado el chándal para entrar a jugar y ya tenía amarilla. Su labor fue similar a la de Fabio, darle ligereza al juego para que la pelota llegara con tino a la parte ofensiva amarilla.

27. Ale García: Entró en el 83. Sin gran impacto en el juego.