NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Dos detenidos y varios heridos durante la llegada del Oviedo al Carlos Tartiere para el derbi

Actualizado a
Dos detenidos y varios heridos durante la llegada del Oviedo al Carlos Tartiere para el derbi
ELOY ALONSODIARIO AS

Los agentes de la Policía Nacional que acompañaban al Oviedo hasta el estadio Carlos Tartiere cargaron contra un sector de la afición azul que seguía el trayecto del autobús, en unos incidentes que dejan dos detenidos y varios heridos de leve consideración.

El suceso se produjo dentro del dispositivo diseñado para que los miles de aficionados oviedistas que se dieron cita en la previa del derbi ante el Sporting pudieran acompañar al equipo en el trayecto que discurre desde el hotel Silken Monumental Naranco, donde estaba concentrado, hasta el Carlos Tartiere.

Fue a mitad de ese desplazamiento, en torno a las 19:30 horas, cuando se produjo una carga policial que deja un detenido y varios heridos por cortes después de que varias sillas y botellas impactasen en los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El avance del autobús con el equipo y el cuerpo técnico en su interior se completó con normalidad, ya que el incidente se produjo en la calle Alejandro Casona y no afectó al resto de la marcha ni al acceso de los aficionados al Carlos Tartiere.