NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Lucas Ahijado 28'
Sporting SPO
1
Djurdevic 82'
Finalizado

Resumen y goles del Oviedo 1 - Sporting 1; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Oviedo 1 - Sporting 1; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Oviedo 1 - Sporting 1; 9ª jornada de Segunda División

Oviedo y Sporting se reparten la corona del derbi asturiano

OVIEDO 1-SPORTING 1

Oviedo y Sporting se reparten la corona del derbi asturiano

Con la crónica del partido, por Nacho Azparren, nos despedimos por hoy. ¡Pasen una buena noche y hasta la próxima!

Sigue el Oviedo en la lucha por entrar en los puestos de playoff. Siete partidos consecutivos sumando puntos para los de Ziganda. Hoy se les escaparon los tres en la recta final.

PTPJPGPEPP
5149351
6148422
7129261
8129333
9129333

El conjunto de Mareo se queda una jornada más a las puertas de asaltar el liderato. La victoria hoy se la hubiera dado, pues el Almería terminó empatando con Las Palmas.

PTPJPGPEPP
1199612
2189531
3168512
4159432
5149351

Reparto de puntos en el derbi asturiano, donde Djuka apareció al rescate en los minutos finales para igualar el tanto conseguido por Lucas Ahijado en la primera mitad. El Sporting mostró un fútbol más vistoso pero menos efectivo que el Oviedo. Fueron los de Gallego quienes llevaron las riendas al inicio, con Fran Villalba y Aitor probando a Femenías. Pero fue el conjunto liderado por el Cuco Ziganda quien asestó el primer golpe: cerca de la media hora de juego, Borja colgó un balón al segundo palo y Lucas enganchó la pelota con una volea, sin dejarla caer, para ajustar el balón al palo corto.

Ya en la segunda mitad, la dinámica de juego prosiguió. El Sporting tenía la pelota y el Oviedo, tan ordenado como eficiente, aguantaba sin grandes apuros. Pero llegó Fran Villaba en el 83' para colgar un balón a la espalda de Costas que Djuka, un cazador implacable, la enganchó de primeras para poner las tablas. Unas tablas que se mantuvieron hasta el final del choque. La nota negativa la dejaron Guille Rosas y Marc Valiente. Ambos jugadores se tuvieron que retirar del campo con molestias musculares.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CARLOS TARTIERE!

90+4

AMARILLA PARA AITOR

Le dejó la pierna abajo el extremo del Sporting a Mossa y Ávalos Barrera le muestra la cartulina.

90+3

Fuera de juego de Obeng. Le buscó en largo Lucas Ahijado desde la derecha pero el ghanés arrancó antes de tiempo.

90+1

¡Aitor busca el gol con la zurda! Avanzó en andaluz tras una recuperación visitante y su zurdazo lo roza Femenías, mandándolo a córner.

90

Levanta el cartelón el cuarto árbitro y muestra el 5' en verde. Ese será el añadido de esta segunda mitad.

88

¡De nuevo Pombo! Esta vez controló perfilado a la izquierda y buscó la escuadra opuesta con la derecha pero la pelota termina estrellándose en la chapa.

87

¡PARA MARIÑO! Avanzó Pombo desde el medio campo y le dejaron espacio para disparar cuando se acercaba al área. Chutó duro pero muy centrado y el portero mete los puños abajo.

85

BAILE DE SUSTITUCIONES EN AMBOS CONJUNTOS

Se marcha Brugman y entra Pombo por parte del Oviedo.

En el Sporting son dos los jugadores que se marchan: el lesionado Marc Valiente y Pedro Díaz. Entras Berrocal y Nacho Méndez.

Qué olfato tiene el montenegrino... Le colgó Fran Villaba un balón desde la derecha y el ariete del Sporting le gana la espalda a Costas, para meter la puntera de primeras y cruzarle de palo la pelota a Femenías. ¡Resucita el Sporting!

83

¡GOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡APARECE EN ESCENA EL DE SIEMPRE! ¡GOOOOOOOOOL DE DJUKA!

81

¡PIDE EL CAMBIO MARC VALIENTE! Se echa la mano a la parte posterior del muslo y mira al banquillo. Veremos que pasa.

79

Y sigue el Sporting con el control del balón mientras el Oviedo cierra líneas y espera en campo propio para robar.

77

¡Fuera de juego de Kravets! Estaba el ucraniano en la cal por la izquierda pero el pase de Marc Valiente al espacio le pilló mal posicionado. Se le agotan las ideas al bloque de Gallego.

75

¡LA HA TENIDO EL SPORTING! ¡LA HA TENIDO BERTO! Cabalgada tremenda de Aitor, ,que recoge un balón al espacio para poner el pase de la muerte desde la línea de fondo. Djuka no remata en el primer palo y Berto la remata mordida.

72

AMARILLA PARA VITI POR PERDER TIEMPO

Se abrazó a dos de sus compañeros mientras salía del terreno de juego sustituido y el colegiado le termina castigando.

71

DOBLE CAMBIO DEL OVIEDO

Mueve fichas Ziganda por primera vez en el partido: entran al campo Javi Mier y Sangalli por Viti y Borja Bastón.

70

¡BASTÓN ROZA EL 2-0! Taponó un jugaor del Oviedo un pase en largo del Sporting y la pelota llueve en la frontal, donde el ariete gana la espalda a Babín para sacarse un zurdazo que se pierde muy cerca delo larguero.

68

VE LA AMARILLA COSTAS

Se la termina mostrando Ávalos Barrera al central del Oviedo por la falta.

66

¡Y otra trifulca entre Costas sobre Djuka! Le encimó el central al delantero del Sporting y tras varios golpes mientras este protegá la pelota se encara y simula una agresión.

64

¡OBEEEEENG! Control sublime en la derecha del área y su zurdazo se marcha lamiendo el palo largo.

Así están las estadísticas a falta de media hora para el final.

posesión
66.8
33.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
5
faltas cometidas
5
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
33
recuperaciones de posesión
23
23
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
61

¡Fuerza Aitor García el córner para el Sporting! Se tiró con todo Mossa por la línea de fondo y evita el centro.

58

SEGUNDO CAMBIO EN EL SPORTING

Tras la sustitución en la primera mitad de Guille Rosas llega el cambio de Campuzano, que deja su posición a Berto.

56

Se lo está tomando con mucha calma el Oviedo. No le importa no tener el balón porque no se desordena lo más mínimo. El Sporting no encouentra opciones para avanzar y la vasculación y el tiempo favorecen a los carbayones.

54

¡Qué barbaridad Borja Sánchez! Presionó, robo la pelota a Aitor y la sacó jugada ante la presión de dos con un pase de espaldas por encima.

52

AMARILLA PARA JIMMY

Parecía que Milovanov hizo falta sobre Borja Sánchez pero el colegiado dejó seguir. Se marchaba Pedro Díaz por el carril central y Jimmy le termina agarrando de la camiseta.

50

¡Mariño al suelo! Latigazo de Viti desde la frontal que despeja a ras de suelo el capitán sportinguista.

49

¡PIDE PENALTI EL OVIEDO! Pinchó como los ángeles Viti un balón llovido y su centro desde la derecha lo bloquea Kravets con la mano. La tenía pegada el lateral, y el colegiado optó por no pitar nada. Desde el VAR tampoco le avisan.

47

¡Choque de trenes! Babín y Borja Bastón terminan en el suelo tras un córner botado por el Sporting. Parece que se han dado un golpe en la cadera y el central visitante es el que más se duele.

45

¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios.

Las estadísticas al ecuador del encuentro.

posesión
65.8
34.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
12
16
recuperaciones de posesión
15
12
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

El Oviedo se marcha al descanso con ventaja en el derbi asturiano gracias a un golazo de Lucas Ahijado rozando la media hora de juego. El lateral apareció en el segundo palo para enganchar un balón colgado por Borja de volea. La mandó a la cepa del palo corto ante la atenta mirada de un Mariño que ya evitó previamente el gol de Obeng en un tiro cruzado. Previo al tanto, el Sporting fue superior y por medio de Villalba y Aitor tuvieron sus opciones pero Femenías las evitó a manotazos. La nota negativa la deja Guille Rosas, que tuvo que retirarse lesionado minutos antes del gol.

45+2

¡DESCANSO EN EL CARLOS TARTIERE!

45+1

¡Inconmensurable Costas! Buscaba perfilarse Djuka desde fuera del área y el central va al suelo al corte, rebañándo la pelota limpiamente.

45

Dos minutos más de propina por parte de Ávvalos Barrera tras cumplirse el tiempo reglamentario.

43

Intentó sorprender Jimmy desde fuera del área pero la pelota rebota en la defensa sportinguista.

41

¡Uy Brugman! Intentaba Villalba irse de él en la zona central del campo y termina el medio del Oviedo haciendo falta. Tenía ya amarilla pero la jugada se queda únicamente en falta.

40

¡Se la embolsa en el pecho Femenías! Entró en juego Aitor por la derecha pero el centro desde la derecha iba dirigido al área pequeña y ahí se anticipó el cancerbero carbayón.

38

Sigue el Oviedo bien colocado en el campo mientras Babín pide ayudas en la salida.

35

¡Aplauden los aficionados en el luminoso al ver como Borja deja en el suelo a un rival tras pisarla y descargar a banda! Se gusta el Oviedo en estos momentos de partido.

33

¡Se llenó de balón Pedro Díaz! Avanzó por el carril del '8', dejando atrás a varios rivales, pero Brugman le cierra dentro del área y termina perdiendo cualquier opción de tiro.

Así están los datos cumplida la primera media hora.

posesión
65.8
34.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
12
16
recuperaciones de posesión
15
12
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
31

Se ha quedado algo tocado el Sporting tras el tanto y, sobre todo, tras la lesión de Rosas. Por su banda, con Milovanov recién ingresado al campo, ha llegado el centro del gol.

Saque de banda desde la izquierda tras la jugada polémica anterior y Borja Sánchez gana la línea de fondo para ponerla bombeada más allá del segundo palo. Por ahí apareció Lucas Ahijado, que veía como le llovía la pelota sin marca encima,y sin dejarla caer remata con una volea ajustadísima al palo. Mariño hace la estatua y el Tartiere se cae. ¡Tremendo como está el derbi!

29

¡QUÉ GOLAAAAAAAZO POR FAVOR! ¡GOLAAAAAAAZO DEL OVIEDO! ¡GOOOOOOOOLAZO DE LUCAS AHIJADO!

27

¡Pide mano el Oviedo! Intentó centrar Mossa desde la izquierda y Milovanov se giró para tapar la trayectoria. Queda en saque de banda para los carbayones.

25

NO PUEDE CONTINUAR ROSAS

Se marcha cabizbajo y acompañado por dos componentes del equipo médico. Entra por él Milovanov.

23

¡Y OJO QUE GUILLE ROSAS SE VA AL SUELO! Tras un sprint ha notado un pinchazo en la parte posterior del muslo.

21

¡PARÓ MARIÑO! Pase al espacio para Obeng, que a pesar de quedarse sin ángulo se saca un zurdazo cruzado que Mariño frena con un manotazo. Fue Viti al rechace y el portero, tras recibir el contacto, se encara con él. ¡Está el derbi incandescente!

19

¡De nuevo Costas le come la tostada a Djuka! Le cierra la carrera por la derecha y fuerza el saque de puerta.

17

Tanto Bastón como Obeng están pendientes de la dupla de medios del Sporting, intentando impedir la salida en corto.

15

REPARTO DE AMARILLAS

Tras varios empujones y reparto de elogios entre jugadores locales y visitantes, Ávalos Barrera le muestra la amarilla a Brugman y Babín. Por lo visto, han sido los más activos en este corrillo.

14

¡TREMENDA MELÉ SE FORMA EN LA BANDA! De una falta en la banda de Pedro Díaz sobre Borja se forma la monumental y el Tartiere silbando.

12

AMARILLA PARA LUCAS AHIJADO

Termina Jimmy perdiendo la pelota en la zona central ante Campuzano y el lateral local cortó su proyección con un agarrón.

10

¡Y AHORA LO INTENTA AITOR! Encontró el espacio el Sporting por la izquierda y Aitor puso la directa tras controlar. No llegó a taparle el tiro Lucas y su latigazo con la zurda iba directo al palo corto, donde Femenías termina interviniendo de nuevo.

9

¡Femenías mete los puños! Latigazo de Fran Villalba desde la derecha de la frontal y el portero local la escupe como puede. Tremendo el gesto técnico del mediapunta en la jugada previa, rompiendo a dos rivales con una pisadita y una arrancada entre los dos.

7

¡Espectacular David Costas! Pase de Villalba excelso al espacio para Djuka pero el central carbayón le fue cerrando el tiro dentro del área, consiguiendo incluso un saque de banda a favor.

6

Compacta el Oviedo a sus hombres en la zona media cuando no tienen balón. Recordar que son el equipo menos goleado de liga con seis tantos encajados.

4

¡No pudo controlar Guille Rosas! Cambio de banda en diagonal pero el lateral derecho la controla con la cabeza y se le marcha fuera.

2

¡Sale con ímpetu el Oviedo, que intenta presionar muy arriba la salida rival! Tiene que sortear Mariño la pelota porque no encuentra opción cercana.

Todo listo, todo preparado en el feudo carbayón... ¡SUEEEEENA EL SILBATO DE ÁVALOS BARRERA! ¡Comienza el partido con el Sporting moviendo la pelota!

¡SALTAN AL CÉSPED LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Tremendo el ambientazo que hay en el Carlos Tartiere!

¡Calientan motores! Veinte minutos para que comience el partidazo.

ÁRBITRO

El colegiado que dirigirá este derbi será el catalán Ávalos Barrera. Estará escoltado en la Sala VOR por Pérez Pallas, árbitro del comité gallego.

Los de Ziganda, por su parte, buscarán hacerse con el derbi para meterse en la zona de playoff.

PTPJPGPEPP
7129333
8129333
9118251
10118251
11119324

De conseguir la victoria, el Sporting se colocaría como líder de Segunda dado que el Almería no ha pasado del empate (1-1) frente a Las Palmas.

PTPJPGPEPP
1199612
2178521
3168512
4159432
5149351

Solo una derrota en liga pero los carbayones llegan a este derbi tras empatar tres choques seguidos. Veremos cómo se resuelve la velada.

Algo más irregular el bloque de Gallego tras tropezar ante el Eibar hace tres jornadas. Rescataron un punto ante el Amorebieta en los minutos finales.

Hay equipos con los que, por lo que sea, tienes resultados positivos. Son solo datos para la estadística. Un derbi no solo lo juega el entrenador; lo juega la ciudad, los jugadores, la afición… El partido de hoy no tiene que ver con los anteriores. Tenemos la ilusión por sacarlo adelante porque sabemos lo que significa para la ciudad.

José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador del Real Oviedo

Llegamos en un momento óptimo, sabiendo que va a ser un partido muy difícil pero confiados de que vamos a hacer un grandísimo partido. Hemos visto un grado de activación óptimo. Me quito el sombrero, nos lo han puesto muy fácil. Ni demasiada motivación, ni demasiada poca, excepcional.

David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón
El ambiente previo del derbi asturiano

LaLiga SmartBank

El ambiente previo del derbi asturiano

Así esta el ambiente en la ciudad ovetense de cara a este esperado derbi.

Samu Obeng es el único jugador carbayón que entra como novedad en el once. Lo que funciona, sobre todo a nivel defensivo, no se ha de tocar, pensará Ziganda. Se cae del dibujo Jirka (convocado con su selección) y Viti, que jugó ante el Zaragoza en punta, cae a la banda para dejar como referencias al ghanés con Borja Bastón.

Únicamente tres cambios plantea Gallego en su bloque tras el empate ante el Amorebieta: entran en defensa Marc Valiente y el recuperado Guille Rosas por Berrocal y Bogdan. En el extremo se cae Gaspar, dejando su hueco a Aitor García.

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS PARA ESTE GRAN DERBI!

Oviedo y Sporting, un derbi
por el dominio en Asturias

OVIEDO - SPORTING

Oviedo y Sporting, un derbi por el dominio en Asturias

La previa del partido, por J.R. Rodríguez y Nacho Azparren.

Real Oviedo

Hay que remontarse hasta el 20 de agosto para hablar de la última (y única) derrota del Oviedo en liga. Su excelente rendimiento defensivo, siendo el equipo menos goleado de la competición (6 tantos) le mantienen cerca de la zona de playoff. No obstante, para el partido más especial del curso, pierde a Pierre Cornud por lesión y a Jirka, citado con la selección de Eslovaquia. Quien sí estará de vuelta será Samu Obeng.

As a seguir: Samu Obeng. Recuperado tras sus molestias, el ghanés es el máximo artillero carbayón con tres tantos. Volverá con ganas, y más siendo el derbi.

Sporting de Gijón

El sobresaliente arranque liguero del bloque de Gallego se ha visto algo frenado tras los últimos duelos: cuatro puntos en los últimos tres partidos, salvandl en empate ante el Amorebieta la pasada jornada en la recta final. La cosa estará hoy en los costados, pues por un lado está de vuelta Guille Rosas, pero Gaspar y el 'Puma' dejarán huérfano hoy la banda izquierda. Christian Rivera sigue lesionado, y otro que supera sus molestias y vuelve es Mariño.

As a seguir: Uros Djurdjevic. Su gol y asistencia sirvieron para tumbar al Málaga hace dos jornadas. Sigue en busca de su versión 'killer' del año pasado.

¡Muy buenas noches y bienvenidos al partidazo de la 9ª jornada de LaLiga SmartBank! Este sábado de octubre nos regala uno de los derbis más especiales del panoráma nacional: el Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere a partir de las 21:00h a un Sporting de Gijón que navega segundo en la tabla clasificatoria.