NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - MÁLAGA 1

Pacheta: "Nos están castigando; cualquier detalle nos lleva a perder puntos"

El técnico del Real Valladolid insiste en que están "en el camino" y da por bueno el partido ante el Málaga, pese al empate y la actuación arbitral.

ValladolidActualizado a
08/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - MALAGA 
  PACHETA
Cesar MinguelaDIARIO AS

El Real Valladolid volvió a verse castigado por un penalti perpetrado por El Yamiq y por su falta de acierto de cara al gol ante un Málaga que se llevó un premio quizás inmerecido, pero dado por ambas cosas. Sin embargo, José Rojo Pacheta lo valoró positivamente, debido a que las sensaciones que se llevó fueron buenas, a pesar de reconocer que "cualquier detalle" les lleva "a perder puntos".

¿Cómo valora este empate?

Hemos hecho todo para ganar, pero no hemos ganado. Un error nos condena, pero hemos podido tener muchos más aciertos y posibiliaddes para ganar. El sabor que tengo es de haber tenido muchas aproximaciones y tener muchas ocasiones de gol. No hemos ganado, pero la gente se empieza a identificar con nosotros, a pesar de no tener a jugadores internacionales y de tener muchas bajas. El equipo ha hecho un partido muy bueno, aunque con errores que tenemos que corregir. Este es el camino para ganar, aunque haya faltado acierto en la definición. La esencia del juego, las aproximaciones, las llegadas y el ritmo de balón han estado. Yo puedo exigir el esfuerzo y la pasión, pero el resultado no se puede exigir porque depende de muchos factores que no dominas.

¿Qué le ha parecido el arbitraje?

Creo que en ciertos momentos no están siendo justos con el Real Valladolid. Hay un penalti clarísimo a Sergio León, que tiene el pie morado. Le pisa, sin querer, pero es que los penaltis se hacen si querer, y en mi área se ven todos de narices, incluso algunos que no son y que se pitan por si acaso. No quiero desviar la atención. Hemos hecho un partido muy completo, con una primera media hora buena, un penalti que nos castiga y un segundo tiempo que ha sido muy, muy bueno.

Para José Alberto el arbitraje fue bueno...

Yo no lo calificaría igual. Se puede dar más continuidad al juego; al final, el fútbol se va a jugar con un botón, a tiempo cerrado, y el que pierda tiempo allá él. Se juegan unos 55 minutos de 90; es una barbaridad el tiempo que está el juego parado. Además, creo que el Málaga ha merecido alguna amonestación más, porque hay algún jugador que ha repetido acciones, un parón muy claro a Óscar Plano en un contraataque y un penalti a Sergio León. Son acciones determinantes, y su hacemos una valoración de la actuación arbitral es porque lo son para el resultado final.

¿Qué le pasó al equipo en el tramo final de la primera parte?

Hay muchas cosas que me han gustado de la primera parte, pero no puedo rebatir a quien discrepe. Es difícil hacer los 96 minutos a full. Me voy a quedar con lo bueno y voy a defenderlo. Hemos empatado, creo que por mala fortuna, porque los remates de Óscar Plano y de Anuar generalmente van para adentro.

Pero la gente quiere ganar...

El primer paso es que la gente esté con nosotros, empujando. Eso solo lo podemos conseguir nosotros. Si tienes el público a favor es porque estás haciendo las cosas bien. Hubo un partido, el de Tenerife, duro para el jugador, pero estos últimos partidos me consta que el público ha estado orgulloso con lo que ha visto, aunque no contentos, porque no ganamos. Esta vez solo nos ha faltado esa precisión y el acierto de cara al gol.

¿Qué solución tiene cometer tantos penaltis?

Intentamos corregirlo, porque es una barbaridad, pero a veces son situaciones que... Es como cuando encajas en acciones a balón parado, que puedes entrenarlos, que hasta que no llega un 'clic'... ¿Qué voy a hacer? Recordarlo, trabajarlo e insistir en tener mucho cuidado en nuestro área, porque nos están castigando y cualquier detalle nos lleva a perder puntos.

¿Qué buscaba con el cambio de Cristo por Anuar?

Buscaba meter más frescor ahí, que ha salido cojonudamente, y meter a Óscar Plano de segundo punta, y ha tenido una ocasión en ese tiempo.