NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: “No comprendo que se pida la dimisión de la directiva”

El presidente representativo del Real Zaragoza califica como “excesiva” la palabra derbi y advierte que el problema del gol se soluciona “afinando la puntería”.

Zaragoza
Cristian Lapetra.
ALFONSO REYES

A cinco días de la visita del Huesca, el presidente representativo del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, ha sido el invitado especial del programa ‘Ser Deportivos’, de Radio Zaragoza, para repasar toda la actualidad del club aragonés. Lapetra no comprende las críticas contra el palco en los partidos de La Romareda, califica como “excesiva” la palabra derbi, afirma que el puesto en la clasificación, antepenúltimo, es “circunstancial” y advierte que el problema del gol se soluciona “afinando la puntería”.

Pandemia: “Ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad. A nosotros, mucho. En lo deportivo íbamos lanzados, luchando por el ascenso directo. Y la pandemia nos mató. En lo económico, al club le afectó en una caída de ingresos en taquilla, de patrocinios… Estas dos temporadas han sido muy duras para el Real Zaragoza”.

Sin disculpas por la temporada pasada: “Es difícil explicar por qué pasan las cosas. No competimos durante media temporada y luego, con refuerzos puntuales, fuimos capaces de salvar la categoría. No nos dio para más. No estuvimos a la altura. Luego, ante el proceso de venta, decidimos apartarnos un poco y no salimos a hablar. El silencio quizá no fue la mejor de las elecciones, pero es la que tomamos”.

Petición de dimisiones: “Respeto las opiniones mientras se hagan con corrección, pero no comparto que se pida la dimisión de la directiva. Desde el verano de 2014, la Fundación no ha hecho más que sacar al club adelante. Nadie habló entonces de grandes metas. Se entró para salvar al Real Zaragoza de la desaparición. Hoy no habría Real Zaragoza. Y eso se merece el respeto y la comprensión”.

Partido frente al Huesca: “La palabra derbi me parece excesiva. El Huesca ha llegado al fútbol profesional hace unos años y nos ha cogido a nosotros en Segunda… Es una rivalidad entre dos ciudades con muchos vínculos. Es un día de disfrute, aunque nuestra obligación es ganar para refrendar nuestras buenas sensaciones”.

En posición de descenso: “Estamos muy tranquilos y contentos con el míster. Nos faltan puntos. Hemos hecho méritos para más, pero en el fútbol se vive del gol. Pero la clasificación es circunstancial. Entre el séptimo y nosotros, hay tres puntos”.

Sin gol: “Se crean oportunidades y lo que hay que hacer es afinar la puntería. Hay que ofrecer ya una victoria”.

Sin los Sub-21: “La solución sería que parase también la Segunda División”.

Segunda oferta de Spin Football Capital: “Nuestra intención siempre ha sido encontrar compañeros. En estos años se ha acercado gente, pero nunca ha llegado una negociación a buen puerto. Este verano no llegó la oferta económica vinculante de Spain Football Capital y ahora el accionista mayoritario ha recibido esa segunda oferta y la estará estudiando. Hay que buscar el compañero idóneo que haga crecer al club y que no sea algo especulativo”.

Ander Herrera: “La suya es una opción más que exploran los propietarios. Lo importante es que venga para sumar y ayudar, que el que se acerque lo haga con seriedad y responsabilidad”.

Reforma de La Romareda: “Tenemos que seguir presionando. Hay un horizonte que es el 2030, donde España aspira a organizar el Mundial y la Federación quiere que Zaragoza sea sede. Hay que aprovechar ese tren”.